Mundial Rusia 2018

James Rodríguez no jugaría ante Inglaterra por los octavos de final de Rusia 2018

El mediocampista colombiano James Rodríguez es duda en la oncena de José Pékerman que jugará los octavos de final del Mundial Rusia 2018 ante Inglaterra.

Actualización
James Rodríguez salió lesionado ante Senegal en el último partido. Foto: EFE
James Rodríguez salió lesionado ante Senegal en el último partido. Foto: EFE

El mediocampista colombiano James Rodríguez es duda en la oncena de José Pékerman que jugará los octavos de final del Mundial Rusia 2018 ante Inglaterra.

Colombia vive su momento más feliz luego de haber conseguido su pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, el cuadro de José Pékerman tuvo un arranque un poco dudoso al caer ante Japón, pero luego supo reponerse y alcanzar el primer objetivo del torneo: avanzar de ronda. Sin embargo, ese sentimiento parece haberse convertido en angustia pues una de sus principales estrellas como lo es James Rodríguez se perdería el duelo ante Inglaterra. 

Según se pudo conocer el jugador de Bayern Múnich sufre de una lesión que ha hecho que el cuerpo médico de la selección colombiana tenga especial cuidado con él, pues de lo contrario podría significar dejar afuera de la lista de convocados al habilidoso jugador.

James estaría siendo afectado por un ‘edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho’, razón suficiente para poner a toda la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) preocupados de cara al duelo crucial ante Inglaterra a disputarse este 3 de julio próximo y en el que ambas escuadran intentarán acceder a la siguiente etapa mundialista.

Recordemos que el número ‘10’ de Colombia fue reemplazado por Luis Fernando Muriel en el minuto 31 del último partido por fase de grupos que jugaron contra Senegal y en el cual dio síntomas de dolor y molestia por lo que fue atendido de inmediato por el cuerpo médico de su selección. 

“A James Rodríguez le realizaron una resonancia, en cuyos resultados se evidenció que presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho”, se logra a leer en el comunicado que compartió la Federación Colombiana de Fútbol (CFC) para dar a conocer el estado de salud de hábil jugador. 

DATO. La selección de Colombia se mide ante su similar de Inglaterra este martes 3 de julio por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, dicho encuentro se llevará a cabo en el Spartak Stadium de Moscú a las 13:00 horas peruanas. El ganador de este cruce se enfrentará a Suecia o Suiza en la siguiente ronda.