La Blanquirroja

Selección Peruana: presidente Martín Vizcarra y su mensaje de agradecimiento a la 'bicolor'

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo un mensaje de agradecimiento para la Selección Peruana pese a caer ante Brasil en final de Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo un mensaje de agradecimiento para la Selección Peruana pese a caer ante Brasil en final de Copa América.

La Selección Peruana batalló, intentó, dio todo, pero no le alcanzó para coronarse campeón de la Copa América 2019. El cuadro ‘bicolor’ cayó derrotado por 3-1 ante Brasil y de esa forma se despide como subcampeón del certamen suramericano, que tuvo su edición número 46°.

Pese a la tristeza que esta significó, los hinchas despidieron al cuadro de Ricardo Gareca entre aplausos, pues, entendían que el equipo había dado todo para llevarse la tercera estrella a las vitrinas. A ellos, se les unieron los periodistas deportivos que tuvieron mensajes de aliento para que el juego mostrado se siga manteniendo. 

No obstante, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, no pudo ser ajeno y a través de sus principales redes sociales agradeció al ‘equipo de todos’ por la entrega que tuvieron en todos los partidos que los llevó a la instancia final. 

"Gracias por poner el corazón y el alma en todos los partidos, llevando alegría y esperanza a los peruanos en cada rincón. ¡Nos sentimos orgullosos de ustedes, subcampeones de América!", expresó Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, la Selección Peruana cayó este domingo frente a su similar de Brasil por 3-1 en la final de la Copa América, donde los nuestros llegaron tras 44 años de ausencia en una final.

El sueño de los peruanos se acabó en el estadio Maracaná, ante unos 70.000 espectadores, con los goles brasileños de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison.

Paolo Guerrero, el capitán peruano, agigantó su leyenda como máximo goleador en activo del torneo, ahora con 14, al anotar de penalti en el minuto 44.

Perú llegó a la final de la Copa América tras vencer por penales a su similar de Uruguay (5-4) y lograr superar a Chile, en semifinales, por 3-0. Un dato no menor es que la ‘bicolor’ logró su último título en el certamen suramericano en 1975. 

Futbolperuano.com/ EFE

@MartinVizcarraC

Gracias por poner el cora...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com