La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿habrá presencia de la hinchada 'bicolor' en el inicio de Eliminatorias Qatar 2022?

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, dio detalles del inicio de Eliminatorias.

Gerente de selecciones habló de la posibilidad de contar con público. Foto: Andina
Gerente de selecciones habló de la posibilidad de contar con público. Foto: Andina

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, dio detalles del inicio de Eliminatorias.

La Selección Peruana mira con ilusión el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, donde la Conmebol confirmó hace algunos días que esta tendrá como fecha de apertura en el mes de octubre, siempre y cuando la situación que atraviesa Sudamérica respecto a la pandemia sea viable.

En ese aspecto, uno de los puntos poco tocados es si se permitirá el acceso al público a los estadios, algo que mantiene a la incertidumbre. Sobre el tema precisamente se refirió el gerente de selecciones, Antonio García Pye, quien en conversación con Radio Ovación dejó ver que se mantienen vivas las esperanzas que un porcentaje de hinchada pueda asistir.

"Si bien hay una decisión de Conmebol para que se arranque en octubre, hay que enfrentar una realidad y en esta realidad aún no conocemos cómo va a evolucionar la pandemia, qué va a pasar con los jugadores internacionales, con la hotelería. Son temas que aún no están despejados pero siempre es bueno saber que se empezaría igual con Paraguay porque ya tenemos algunas cosas hechas pero eliminatorias es más complicado que Libertadores y Sudamericana porque hay que traer jugadores de afuera, son varios temas por los que hay que esperar", dijo Pye en primera instancia en el programa ‘Hora Punta’.

Agregó: "Hay la esperanza de que se pueda jugar con un porcentaje de espectadores, de repente eso calza con los abonos ya vendidos. Aún es pronto para poder saber qué se va a hacer".

Asimismo, García Pye expresó su deseo de que se juegue o no dentro del mes esperado (octubre) se respete el fixture del sorteo dado para las Clasificatorias al Mundial. "Se empiece en octubre o marzo del otro año la intención es respetar el orden del fixture del sorteo", precisó.

Finalmente y no por eso menos importante, el gerente de selección de la ‘bicolor’ indicó que si bien existe preocupación por algunos jugadores y su falta de continuidad en sus respectivos clubes, a causa de la Covid-19, desde el comando técnico se mantiene en constante contacto para darles indicaciones de entrenamiento. 

“Se está en permanente contacto con cada uno y en el caso que sea necesario se les da algunas instrucciones para trabajar y se mantengan en la mejor forma posible", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com