La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿qué falta para que Jean Pierre Rhyner pueda ser convocado a la 'bicolor'?

Jean Pierre Rhyner podrá llegar a la Selección Peruana pensando en las Eliminatorias.

Jean Pierre Rhyner salió campeón con Cádiz. Foto: Twitter Difusión
Jean Pierre Rhyner salió campeón con Cádiz. Foto: Twitter Difusión

Jean Pierre Rhyner podrá llegar a la Selección Peruana pensando en las Eliminatorias.

¿Aumentan las posibilidades? La temporada se ha presentado favorable para el defensa peruano Jean Pierre Rhyner, quien hace poco consiguió el ansiado ascenso a la Primera División de España (LaLiga) junto a su equipo, el Cádiz

Un hecho que no a lo largo del tiempo, previo al logro, ha venido siendo seguidos desde la Federación Peruana de Fútbol. En esa línea, según dio a conocer RPP Noticias, la FPF viene trabajando los trámites documentarios para que el zaguero nacional pueda en un corto plazo ponerse la ‘mica’ bicolor.

Y es que tras varias gestiones con la FIFA, explica que el expediente de documentos está bastante avanzado y tan solo se está a la espera de que el propio Rhyner pueda completar con dos puntos vitales: la renovación de su documento nacional de identidad peruana (DNI) y la carta de renuncia a la Asociación Suiza de Fútbol.

Una vez cumpliendo estos dos aspectos, el futbolista y la Federación podrán automáticamente enviar a FIFA el portafolio documentario que establece la Comisión del Estatuto del futbolista para que se autorice la posibilidad de que el defensor –con nacionalidad suiza- y con ascendencia peruana, sea  considerado por el cuadro que dirige actualmente Ricardo Gareca.

Cabe resaltar, que Jean Pierre Rhyner llegó a Cádiz en la temporada pasada, aproximadamente en el mes de junio, pero con contrato vigente hasta el 30 de junio del 2022. Ha podido disputar 8 encuentros, 655 minutos y marcó en una oportunidad. Llegó procedente del Grasshopper de Suiza.

@kevin23pacheco

Los trámites para que Jea...

Ver tweet completo