La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Por qué no fue convocado Carlos Zambrano?

El defensor quedó descartado para las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022. 

Carlos Zambrano. Foto: FPF
Carlos Zambrano. Foto: FPF

El defensor quedó descartado para las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022. 

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, entregó la lista de convocados para encarar la fecha triple de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022 y como era de esperarse, se dieron algunas sorpresas, como la ausencia de Carlos Zambrano, quien viene sumando minutos en Boca Juniors. 

Tras ello, el 'Tigre' se refirió sobre la situación del defensor incaico. "Consideramos que estos muchachos son los que tenemos. No es nada personal con él, ni mucho menos, puede estar en cualquier momento. No se ha roto nada. No me permitiría romper un vínculo de relación con un jugador de la Selección". 

Gareca también confesó que nunca ha tenido problemas con ningún jugador. "No lo haría por el país, por la selección. Jamás he tenido problema con ningún jugador. No está en mi órbita. A algún jugador no le puede parecer una decisión mía, eso escapa a mí. Estamos expuestos a que una decisión no le guste al jugador o no le caiga bien. Eso es otra cuestión", agregó.

Es preciso recordar que Carlos Zambrano fue titular en el último encuentro disputado por Boca Juniors en la Liga Profesional Argentina (0-1 ante Estudiantes de La Plata). Sin embargo, su equipo se encuentra sumergido en una crisis futbolística. Tal es así que Miguel Ángel Russo fue destituido de su cargo. 

Ahora, el 'Káiser' tendrá que ganarse la confianza de Sebastián Battaglia, nuevo entrenador del cuadro azul y oro, para ocupar un puesto en el once titular. Aunque todo hace indicar que el estratega argentino apostaría por la dupla de centrales conformada por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.