La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿partidos de Noviembre por Eliminatorias tendrán presencia de público?

Presidente de la FPF, Agustín Lozano, dio indicios sobre la presencia de público para los partidos de noviembre de la Selección Peruana.

Actualización
Hay posibilidades para que haya público en las Eliminatorias. Foto: EFE
Hay posibilidades para que haya público en las Eliminatorias. Foto: EFE

Presidente de la FPF, Agustín Lozano, dio indicios sobre la presencia de público para los partidos de noviembre de la Selección Peruana.

Esta tarde, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, tuvo una entrevista con RPP, en el que dio a conocer los trabajos que se vienen realizando de cara a los próximos partidos de la Selección Peruana por las Clasificatorias a Qatar 2022.

"Las clasificatorias fueron confirmadas y ahora nos toca la responsabilidad de asumir estos compromisos con la dignidad que ha caracterizado a nuestra Selección. Conversé hoy (jueves 17 de septiembre) en la mañana con el profesor Ricardo Gareca y estamos enfocados en lo que serán los dos próximos encuentros el 8 y 13 de octubre", declaró Agustín Lozano a RPP.

Por otra parte, una noticia que sorprendió y alegró a los hinchas es que existe una posibilidad para que se haga presente un número limitado de personas en el Estadio Nacional. Evidentemente, para los partidos que tenga la 'Bicolor' en el mes de noviembre.

"Estamos esperando en estos días el protocolo de FIFA. Vamos a esperar para que se aplique y, Dios mediante, habrá gestiones mayores en el mes de octubre pensando que en noviembre exista la posibilidad de poder contar con un marco de espectadores, ver la posibilidad de que tengamos la presencia de la gente para alentar a nuestra Selección. Sabemos que en otros continentes están trabajando en eso y nosotros, desde Perú, no dejamos escapar esa posibilidad para hacer algún estudio con mucha responsabilidad, pensando en que sea en noviembre o, si no, la próxima fecha. Ya estamos trabajando en esa línea", declaró Lozano.

Ya se verá en qué queda este pronunciamiento del mandamás del fútbol peruano, y si es que el Gobierno accede a esta petición en medio de la crisis sanitaria. Todo dependerá de la gestión a realizar y evaluar el contexto actual que vive el país.