La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Agustín Lozano habló del inicio de Eliminatorias: "El lunes vamos a decidir nuestro voto en el Consejo de Conmebol"

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, habló claramente de la posición desde Videna sobre inicio de Eliminatorias.

Actualización
Agustín Lozano señaló que esperan el inicio de las Eliminatorias. Foto: Andina
Agustín Lozano señaló que esperan el inicio de las Eliminatorias. Foto: Andina

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, habló claramente de la posición desde Videna sobre inicio de Eliminatorias.

Fecha de decisiones. El próximo 8 de octubre se determinó el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, en las que la Selección Peruana deberá afrontar la primera fecha doble, contra Paraguay y Brasil, respectivamente.

Sin embargo, y aunque FIFA hizo público el fixture de cada uno de los países participantes en su web oficial, todo terminará de resolverse concretamente -sobre la competencia- el próximo lunes 14 de setiembre en Consejo de Conmebol.

En esa línea, este sábado en conversación con RPP Noticias, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dio mayores detalles de la postura que tienen desde la Videna sobre el tema en cuestión.

“Estamos en eso, ayer (viernes) hubo conversaciones amplias al respecto y el lunes que tenemos Consejo de Conmebol seguramente conoceremos más detalles y precisiones al respecto”,dijo Lozano en primera instancia.

Asimismo, el titular de la Federación dejó en claro que están dispuesto a afrontar el certamen sea en octubre o un mes más tarde.

“Aún no decidimos, lo vamos a determinar mañana. “Así tengamos que jugar en octubre o en noviembre lo vamos a hacer. Para cualquiera de las fechas Perú está preparado y listo para esa responsabilidad”, agregó.

Como se marcó hace algunos días, la 'bicolor' tendrá su inicio en el certamen primero visitando Asunción el 8 de octubre y cinco días más tarde contra Brasil, en Lima.

“Nosotros estamos dispuestos a lo que disponga FIFA, lo que disponga Conmebol, pero sí nos preocupa algunas situaciones y por eso estamos trabajando. Nuestro comando técnico y la Selección Peruana están trabajando”, precisó.

Finalmente y no menos importante, Agustín Lozano fue claro al sostener que este año no se disputará la Copa Perú, competencia que se decidió suspender de forma definitiva pero con consulta previa a las directivas correspondientes.

“Es imposible. Primero hay que respetar las normas del Gobierno. No hay autorización para realizar el deporte aficionado, luego que por el sistema de competencia que es a nivel nacional es imposible controlarlo, las inversiones son muy altas y conversando también con la representación de las bases regionales se optó por esta decisión. No fue algo unilateral, fue una decisión consultada y pensando en la salud de los deportistas”, concluyó.