La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 iniciarán oficialmente en octubre

Selección Peruana enfrentará a Paraguay en la primera fecha de Eliminatorias en Asunción.

Actualización
Selección Peruana jugará primera fecha doble contra Paraguay y Brasil. Foto: Twitter Difusión
Selección Peruana jugará primera fecha doble contra Paraguay y Brasil. Foto: Twitter Difusión

Selección Peruana enfrentará a Paraguay en la primera fecha de Eliminatorias en Asunción.

¡Confirmado! Luego de varias idas y vueltas, se confirmó que oficialmente las Eliminatorias Qatar 2022 darán a inicio el próximo mes de octubre. En ese aspecto, la Selección Peruana debutará en este nuevo proceso frente a Paraguay el próximo 8 de octubre en Asunción.

Y es que como se tenía estimado este jueves, FIFA mantuvo una reunión con las asociaciones que pertenecen a Conmebol y se pudo concretar que las Clasificatorias a la próxima Copa del Mundo darán paso en el mes entrante.

Como se sabe, FIFA había dado el último martes su postura a favor para que la competencia pueda darse con la normalidad en la fecha estimada, ello claro luego que el máximo ente del fútbol sudamericano diera su voto para mantener lo que expresaron en primera instancia. 

Dicho esto y como se señaló anteriormente, la 'bicolor' debutará de visitante ante Paraguay en Asunción. Asimismo, cinco días más tarde hará lo propio ante Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

A esta buena noticia, también se le suma el hecho de que cada una de las selecciones participantes podrán contar con sus respectivos jugadores que militan en las diferentese ligas europeas, tal y como lo señala Conmebol en un comunicado.

"El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras", precisa el documento.

Por otra parte, pero no menos importante, también se dio a conocer que el protocolo sanitario para aplicarse en las Eliminatorias, debido a la pandemia por COVID-19, se conocerá la semana entrante.

Programación de primera fecha doble para la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022:

  • Paraguay vs Perú- 08 de octubre- Asunción
  • Perú vs Brasil- 10 de octubre- Lima

Tercera y cuarta fecha doble

  • Chile vs Perú- 12 de noviembre- Santiago de Chile
  • Perú vs Argentina- 17 de noviembre- Lima

 

@CONMEBOL

???? ¡Arranca el camino a...

Ver tweet completo

 

@MovistarDeporPe

¡Fechas confirmadas! Así ...

Ver tweet completo