La Blanquirroja

Selección Peruana: Paolo Hurtado llegó a Lima tras culminar temporada en Turquía

En horas de la madrugada, el volante nacional, Paolo Hurtado, llegó a Lima sin brindar declaraciones a los medios presentes.

Actualización
Paolo Hurtado se recuperó de lesión a la espalda. Foto: Twitter
Paolo Hurtado se recuperó de lesión a la espalda. Foto: Twitter

En horas de la madrugada, el volante nacional, Paolo Hurtado, llegó a Lima sin brindar declaraciones a los medios presentes.

La Selección Peruana cuenta con nuevos jugadores para los entrenamientos respectivos en la Videna. Esta madrugada, Paolo Hurtado llegó a la capital limeña para unirse al plantel nacional de cara a la Copa América Brasil 2019.

El pasado sábado, el volante peruano sufrió un duro golpe en la espalda durante una jornada de la Super League de Turquía, el cual provocó su salida a los 56 minutos del compromiso por su salud. Pese a la preocupación que generó el popular “Caballito”, el jugador ha manifestado que no es de gravedad y que solo espera la lista de 23 para concentrarse en la “Bicolor”.

“Estoy tranquilo por haber acabado jugando en mi club. Sobre mi lesión no tengo nada, los exámenes no arrojaron problema, pero si fue un golpe muy duro. Sobre la Selección, debo esperar la lista para ver si estoy en la lista, pero siempre querré que al equipo le vaya bien. Aún tengo contrato con Konyaspor, no he tenido oferta de España. Estoy feliz en Turquía. Pienso igual que ‘Lucho’ (Luis Advíncula) que si vas a un torneo debes ir a ganar y no participar”, declaró brevemente el volante peruano.

Paolo Hurtado siempre ha sido un jugador vital para Ricardo Gareca durante las Eliminatorias a Rusia 2018 y, evidentemente, en la misma Copa del Mundo. Su no convocatoria en los últimos amistosos se dio debido a las lesiones que sufrió en Turquía, pero Hurtado ha trabajo en estos meses para estar apto en este certamen continental que se disputará en Brasil.

Por otra parte, fue importante las declaraciones del jugador de Konyaspor ya que negó todo rumor de su posible llegada al fútbol español. El “Caballito” solo espera una mejor temporada en suelo europeo y decir adiós a las lesiones que lo impidieron sumar minutos en este club turco.

De esta manera, Paolo Hurtado aguardará la lista definitiva de 23 convocados para dirigirse a la Videna con el resto del plantel. Lo más probable es que el “Tigre” Gareca brinde esta lista el miércoles 29 de mayo, debido a las participaciones de Sporting Cristal y Melgar en la Copa Sudamericana.

Como se recuerda, ambos clubes peruanos cuentan con 5 convocados por cada lado, y Gareca no quiere interferir en su concentración con una lista que puede desviarlos de su objetivo en este torneo sudamericano. Este martes, ‘celestes’ y ‘rojinegros’ se jugarán la vida en condición de local para aspirar a lo más lejos en esta Copa Sudamericana.

 

@Luccinaz

#PeruanosEnElExterior Pao...

Ver tweet completo
  • Revive el golpe que sufrió Paolo Hurtado en Turquía
@migueelmarca_

#PaoloHurtado lesión ???@...

Ver tweet completo