La Blanquirroja

Ricardo Gareca es pretendido por selección centroamericana

Ricardo Gareca confirmó hace unos días que su vínculo con la selección peruana finalizó tras la participación en el Mundial de Rusia 2018.

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca confirmó hace unos días que su vínculo con la selección peruana finalizó tras la participación en el Mundial de Rusia 2018.

Hace unos días Ricardo Gareca confirmó que su vínculo con la Selección Peruana finalizó  después de la prematura eliminación de la “Blanquirroja” en el Mundial de Rusia 2018. En ese contexto, el “Tigre” también anunció que se tomará unos días para analizar su futuro. Tras ello, el nombre del estratega argentino ha estado en órbita de algunas selecciones del continente que buscarían contratarlo.

Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), habló sobre el interés de su selección por contar con los servicios del entrenador. "A todos nos interesaría tener a alguien como Ricardo Gareca en nuestro fútbol, pero no hemos tenido ningún contacto con él por respeto a Perú. Vamos a esperar que Perú tome su decisión y bueno, si Perú lo desecha veremos si podemos tener un acercamiento”, indicó.

“Sí nos interesaría tenerlo por acá. Vamos a esperar un poco de tiempo para ver si nos ponemos de acuerdo. Veremos si queda en el listado final y así nos pondremos en acercamiento con él", agregó Jorge Salomón.

"Estamos haciendo la investigación de algunos técnicos que no teníamos. Se ha hecho con gente amiga para llegar donde ellos y estamos esperando que nos lleguen los currículums y ver si ellos tienen interés, estamos solicitando 5 currículums porque encontramos unos nombres que nos interesaban y son esos cinco que estamos viendo, ya después comenzaremos el trabajo cuando los discutamos", apuntó.

Por último, Jorge Salomón reconoció que aproximadamente en un mes tendrían a los candidatos para dirigir a la selección de Hondura. "A principios de agosto tendremos la base de datos y ahí comenzaremos con el trabajo de elección. Acá no hay escuelas, valoramos la experiencia del mismo", finalizó.