La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Trauco estará en septiembre con Perú, pero no descartó inconvenientes para octubre

Miguel Trauco podrá ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para la triple fecha de septiembre por Eliminatorias.

Miguel Trauco en la Selección Peruana. Foto: FPF
Miguel Trauco en la Selección Peruana. Foto: FPF

Miguel Trauco podrá ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para la triple fecha de septiembre por Eliminatorias.

¿Suenan las alarmas? Uno de los principales problemas que han tenido que afrontar los distintos técnicos para las Eliminatorias de septiembre es la negativa de las clubes europeos para que sus jugadores puedan viajar libremente. Este mismo tema estuvo a punto de frenar el viaje de Miguel Trauco, quien logró conseguir el permiso de Saint Etienne para unirse a la bicolor. Sin embargo, no descartó futuros inconvenientes para otros llamados de Ricardo Gareca.

"Mi club me comunicó que todo bien para que pueda jugar estos tres partidos de las Eliminatorias, pero posiblemente para los próxima fecha Fifa no sé si puedan presentarse algunas complicaciones", aseguró el lateral incaico para los medios.

Tal vez, su falta de continuidad en esta parte del campeonato francés pesó en favor de Trauco, pues su club accedió cederlo al final y eso podría ser beneficioso para él si es que el 'Tigre' le da minutos ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Lo cierto es que luego de estas fechas, cuando vuelva, podría pelear nuevamente un puesto y de ser titular en Sain Etienne el panorama sería muy distinto para la bicolor.

"Yo estoy bien, estoy entrenando con mi club con bastante intensidad, aunque lamentablemente por llegar tarde, luego de la Copa América, ha sido complicado jugar de arranque; además, hay un compañero que está jugando muy bien en mi puesto, pero yo estoy esperando la oportunidad y, seguramente, cuando me toque trataré de aprovecharla", apuntó. 

También fue claro en afirmar que aunque algunos jugadores vienen trabajando hace tiempo con el técnico argentino y han disputado buena cantidad de encuentros en la 'era del Tigre', nadie se siente seguro de ser titular, ni siquiera los 'mundialistas' y para ser tomados en cuenta todos deben entrenarse día a día a conciencia.