La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Jhilmar Lora fue convocado por la lesión de Luis Advíncula

El lateral de Sporting Cristal acaba de ser llamado por Ricardo Gareca para los partidos de la Selección Peruana.

Jhilmar Lora. Foto: Twitter
Jhilmar Lora. Foto: Twitter

El lateral de Sporting Cristal acaba de ser llamado por Ricardo Gareca para los partidos de la Selección Peruana.

Llenó su oportunidad. Aunque lo ideal hubiese sido estar en un llamado sin lesiones de por medio, Jhilmar Lora no puede desaprovechar la oportunidad que se le acaba de presentar en la Selección Peruana. Y es que ante la reciente lesión de Luis Advíncula, el lateral de Sporting Cristal fue convocado de emergencia por el comando técnico de la bicolor.

Para nadie es un misterio que el defensor era seguido de cerca por el 'Tigre'. De hecho, su aporte en la Copa América dejó buenas impresiones y para esta fecha triple de Eliminatorias solo pareció quedar fuera por un tema de experiencia ante otros jugadores que le peleaban el puesto.

Sin embargo, ante la lesión del 'Rayo' en el último encuentro de Boca ante Racing por la Liga Profesional Argentina, el comando técnico de Perú no dudó ni perdió tiempo para convocar a Lora. Si bien es cierto no hay un informe oficial respecto al estado de Advíncula, las imágenes que llegaron desde tierras argentinas hacen suponer de una lesión que podría obligarlo a quedar fuera de los encuentro eliminatorios.

Jhilmar Lora deberá sumar este lunes a los entrenamientos que vienen realizando los jugadores en la Videna pues ya no queda nada para afrontar el primer choque ante Uruguay. Precisamente, una selección que también ha tenido que desconvocar a algunos de sus jugadores como Luis Suárez o Edison Cavani.