La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Aldo Corzo o Jhilmar Lora: ¿quién debería ser titular en la Selección Peruana?

La Selección Peruana se enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil en la triple fecha de septiembre por Eliminatorias.

Corzo y Lora, uno será titular ante Uruguay. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com
Corzo y Lora, uno será titular ante Uruguay. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com

La Selección Peruana se enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil en la triple fecha de septiembre por Eliminatorias.

Dudas y más dudas. Ricardo Gareca debió tener en mente un posible once titular, al menos, para enfrentar a Uruguay en el inicio de la triple fecha por Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Sin embargo, las lesiones, ausencias y de más lo obligarían a replantearse cualquier situación; por ello, ante la reciente situación de Luis Advíncula tuvo que convocar de urgencia a la Selección Peruana a Jhilmar Lora lo cual ha generado una serie de interrogantes: ¿quién debería empezar las acciones ante los charrúas, el joven lateral de Cristal o el experimentado Aldo Corzo?

Para nadie es un misterio el respaldo y confianza que tiene el 'Tigre' por el defensor de Universitario de Deportes y es que Corzo ha sabido responderle cuantas veces fue necesario y eso es algo que el entrenador argentino suele valorar. No por nada, incluso ante las críticas, Gareca ha llamado sin pensar al jugador en varias oportunidades.

Si bien es cierto Corzo es uno de lo seleccionados con más experiencias y suele mostrarse seguro atrás, el equipo peruano necesita de la mayoría de puntos posibles en estas tres fechas. Para ello, necesitará también de futbolistas que generen peligro por las bandas y pisen el área rival. Y esa no es la característica más resaltante del defensa crema.

¿Y Jhilmar Lora? Pues el joven lateral de Cristal ha mostrado en el campeonato doméstico estar a la altura del reto eliminatorio. De hecho, en la última Copa América sumó minutos interesantes lo cual lo llevó a ser considerado hoy en día. Su buena técnica sumada a esa frescura propia de su edad lo hace un jugador más que interesante.

Lo único que podría pesar la balanza en su contra es la falta de experiencia en selección. Para algunos puede que esto no sea determinante, pero Gareca esto es algo que toma mucho en consideración. Además, el estratega argentino no suele darles 'tanta responsabilidad' a los más jóvenes para que sean una especie de 'salvadores' del equipo. Lo cierto es que el 'Tigre' tendrá una gran labor en estos días y deberá elegir la mejor opción para la bicolor.