La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: los delanteros que puede tomar en cuenta Juan Reynoso

Juan Reynoso tendrá a su disposición a más de un delantero con cualidades para ser tomado en cuenta en la Selección Peruana.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: FPF
Gianluca Lapadula. Foto: FPF

Juan Reynoso tendrá a su disposición a más de un delantero con cualidades para ser tomado en cuenta en la Selección Peruana.

Juan Reynoso está próximo a realizar su primera convocatoria, la misma que servirá para tener una idea del universo de jugadores que tomará en cuenta durante su ciclo al frente de la Selección Peruana.

En ese sentido, existe un particular interés acerca de los delanteros que el estratega nacional llamará, dado que esa posición ha sido de las más cuestionadas en el equipo patrio, sobre todo cuando dejó de estar disponible Paolo Guerrero.

Bajo esa línea, Gianluca Lapadula es uno de los jugadores fijos y no solo dentro del grupo de delanteros, sino en general dentro de la Selección Peruana. El 'Bambino' marca claras diferencias en la escuadra nacional, recibiendo incluso palabras de elogio del mismo Juan Reynoso.

Alex Valera parece ser otro de los atacantes que Juan Reynoso tomará a bien llamar. El hoy jugador del Al Fateh de arabia Saudí posee condiciones que pueden ser bien explotadas por el nuevo técnico de la Selección Peruana.

Sin duda que las últimas declaraciones de Juan Reynoso sobre Raúl Ruidíaz, ponen a la 'pulga' nuevamente con la camiseta bicolor. El entrenador nacional lo calificó como un delantero importante y muy difícil de marcar.

Santiago Ormeño tiene chances de seguir siendo convocado a la Selección Peruana, en razón de que Juan Reynoso lo conoce bastante bien al haberlo dirigido en el Puebla, club en el que 'santi' fue goleador en el torneo azteca.

En la Liga 1 hay dos atacantes que también se perfilan a ser convocables. Uno es Luis Iberico, de gran presente en Melgar y no solo en el plano local, sino que viene teniendo una buena participación en la Copa Sudamericana. El otro delantero que puede estar 'en la lupa' de Juan Reynoso es Percy Liza, quien es uno de los principales referentes de Sporting Cristal en el torneo local y con características que podrían ser explotadas en favor del 'equipo de todos'.

Fuera de nuestro país, Yordy Reyna podría tener algunas chances si es que goza de continuidad en el Charlotte de la MLS, mientras que Paolo Guerrero es un jugador al que no se le puede descartar mientras siga vigente y sobre todo si ya superó la lesión que lo ha marginado tanto en los últimos años.