La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Qué dijo Juan Reynoso sobre tener nuevos nombres en su primera convocatoria?

Juan Reynoso debutará oficialmente al mando de Perú en septiembre en el amistoso ante México.

Perú afrontará su próximo amistoso ante México. Foto: Andina
Perú afrontará su próximo amistoso ante México. Foto: Andina

Juan Reynoso debutará oficialmente al mando de Perú en septiembre en el amistoso ante México.

Tras ser elegido como nuevo entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso ha brindado una serie de entrevistas a distintos medios locales. En ese sentido, uno de las preguntas más habituales es respecto a su primera convocatoria y si esta tendrá algunas 'sorpresas'. ¿Qué ha dicho el DT?

"En un alto porcentaje, la convocatoria se va a repetir (...) Tengo 9 de los 11 ya cerrados, quizá 8. Esto de los amistoso, se complica porque hay molestias de último momento, etc, pero de 8 a 9 están fijos, y mucho va a depender del presente de los jugadores de aquí hasta el amistoso", afirmó en Radio Ovación.

Asimismo, reveló algunos de los objetivos que se han trazado para tener un mejor control de los jugadores peruanos en el exterior y en el campeonato local. Para el 'Cabezón', ir a la par de otros países ayudaría mucho en su trabajo como seleccionador nacional.

"Hoy nos quita el sueño establecer relación con los clubes de afuera para nos den información del día a día, GPS, etc. En la Liga MX lo tienen, es común en todos los equipos, y la información no solo es en los partido, sino en el día a día. Ojalá se pueda imitar en el Perú, que todos los clubes tengamos GPS, y que toda esa información la podamos aterrizar en la base de datos de la FPF", agregó.

Finalmente, volvió a ser consultado sobre su idea de llevar algún partio de la Bicolor a provincia, sobre todo Arequipa o Cusco. El estratega 'incaico' reafirmó su postura e incluso se mostró entusiasmado que esto sea de ayuda para el propio plantel.

"Dios quiera que sí, esperemos que en algún microciclo que hagamos con los jugadores cierre bien. Y que con los jugadores de México u otro país que tenga altura se pueda redondear y hacer un grupo competitivo", apuntó Reynoso en Ovación.