La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿se le abre un opción a Callens tras la lesión de Miguel Araujo?

Defensor peruano salió lesionado en el último encuentro de Talleres y podría ser una baja para los amistosos de octubre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Defensor peruano salió lesionado en el último encuentro de Talleres y podría ser una baja para los amistosos de octubre.

Si bien la Selección Peruana no se encuentra disputando ningún torneo oficial en este momento, eso no fue impedimento para que el comando técnico de Ricardo Gareca muestre su preocupación por la lesión que sufrió Miguel Araujo en el último duelo de Talleres por la Superliga Argentina. Y es que el defensor había sido convocado por el ‘Tigre’ para los amistosos de octubre y ahora podría quedar fuera. Pero, ¿esto podría darle una opción a Alexander Callens de ser llamado?

Es evidente que Gareca esperará hasta el último momento por el ex defensor de Alianza Lima. Y para ello, deberá esperar lo que diga el cuerpo médico de la selección tras sostener alguna conversación con su colega del club argentino. 

El galeno de Talleres ya ha manifestado en los medios de lo que se trataría esta lesión que sufrió la ‘Fiera’ en el torneo argentino. “Él jugador presenta un trauma en la rodilla izquierda, mañana se harán los exámenes correspondientes y determinaremos el diagnóstico exacto de la lesión”, afirmó. 

Sin embargo, de confirmarse su ausencia en estos dos amistosos por fecha FIFA ante Chile y Estados Unidos el 12 y 16 de octubre, respectivamente, Callens podría ser considerado. 

El defensa de New York City es habitual titular en su club y ha tenido destacadas actuaciones. No por nada es uno de los futbolistas con más experiencia en el plantel pese a su juventud. Y si a eso le sumamos que el ex Sport Boys conoce a varios de los jugadores norteamericanos, pues su llamado se caería de maduro. 

Lo cierto, es que habrá que esperar por algún pronunciamiento oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol o del propio entrenador Ricardo Gareca. Por lo pronto, se sabe que esperarán a Araujo hasta el final. Y si necesitan a alguien, ya hay una opción más esperando en New York.