La Blanquirroja

Selección Peruana: las declaraciones de Jefferson Farfán tras derrota ante Dinamarca

La Selección Peruana cayó por 1-0 ante Dinamarca y Jefferson Farfán señaló que solo queda pasar de página.

Jefferson Farfán fue titular ante Dinamarca. Foto: EFE
Jefferson Farfán fue titular ante Dinamarca. Foto: EFE

La Selección Peruana cayó por 1-0 ante Dinamarca y Jefferson Farfán señaló que solo queda pasar de página.

Una derrota que duele. Solo así se puede calificar el encuentro de este sábado en el que la Selección Peruana cayó por 1-0 ante Dinamarca en su debut en el Mundial Rusia 2018. Si bien la ‘bicolor’ no fue menos que su rival de turno, si terminó pagando caro las claras chances que tuvo de cara al arco. Pero, esto no es todo sino también la buena actuación del portero Schmeichel, quien en más de una oportunidad terminó sacando esa mano salvadora para dejar con el grito de gol en la garganta.

Así lo entiende Jefferson Farfán quien luego del encuentro frente a los daneses recalcó el hecho de la constante propuesta de ataque, que lamentablemente no se llegó a dar. No obstante rescató el hecho de nunca perder la idea de juego inculcada por el técnico de Ricardo Gareca.

“Atacamos por todos lados, tuvimos momentos buenos, de suerte no llegó el gol, pero dimos todo hasta el final. Ahora hay que pensar en Francia, olvidar este partido y empezar de cero”, dijo Farfán para el canal de la FIFA.

Si la ‘Foquita’ rescató la gran actuación mostrada en el campo de juego, alguien que concordó claramente con él, fue el técnico argentino Ricardo Gareca, quien expresó que muchas veces los partidos terminan por definirse por los resultados. Que en la actualidad del fútbol, estos se resuelven a partir de lo contundente que se puede ser.

Asimismo, el ‘Tigre también dejó en claro que si Perú mantiene el estilo de juego (a ras del piso) seguramente –y no le queda dudas- la selección logrará los resultados esperados desde inicios de año. Como se sabe, este fue el primer partido de la ‘blanquirroja’ en la Copa del Mundo, teniendo que enfrentarse la siguiente jornada del grupo C ante la favorita Francia.

Cabe resaltar además que en este partido de debut para la Selección Peruana, el delantero Paolo Guerrero no fue parte del once titular que arrancaría al campo de juego. Ante eso Jefferson Farfán fue el llamado a ocupar la posición de ‘9’, donde tuvo como ocasión más clara en la segunda parte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com