La Blanquirroja

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Selección Peruana: así calificamos a cada uno de los jugadores

La Selección Peruana debutó, pero lamentablemente con una derrota, fue 0-1 ante una Dinamarca complicada que metió las pocas que tuvo y cerró los caminos. Mira como calificamos a cada jugador.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana debutó, pero lamentablemente con una derrota, fue 0-1 ante una Dinamarca complicada que metió las pocas que tuvo y cerró los caminos. Mira como calificamos a cada jugador.

En un marco espectacular, quedó claro que la Selección Peruana se hizo un partidazo ante una Dinamarca que estuvo más pendiente de su defensa que de su ataque. A pesar del resultado negativo para la ‘Bicolor’, aún quedan dos partidos más y las chances siguen intactas, donde nos queda seis puntos donde, jugando como este sábado, tranquilamente los podemos obtener. ¡A levantar los ánimos muchachos!

Por ello, tras el partido, analizamos la actuación de la ‘Bicolor’ por el debut mundialista en Rusia 2018, por lo que decidimos calificar a los jugadores del ‘Equipo de Todos’, donde trataremos de plasmar todo lo que se vio desde el Mordovia Arena.

Pedro Gallese. (7 puntos): Muy seguro y concentrado en el movimiento de balón, siempre estuvo atento a los tiros libres del danés Eriksen. Aunque tuvo pocas, en las que se lo pidió respondió con autoridad. Sin embargo, en el gol convertido por Poulsen no tuvo mucho que hacer debido a la mala salida de la defensa peruana.

Luis Advíncula. (8 puntos): Tuvo una actuación excelente, siempre pendiente de los extremos daneses para defender con todo. Un par de cierres salvadores, lo pone como uno de los mejores del partido. Además, colaboró con el ataque, donde en varias oportunidades fue peligro para el lado derecho de la ‘Blanquirroja’

Chrsitian Ramos. (6 puntos): En el primer tiempo, tuvo una participación buena, por ratos encaró y subió hasta el área rival, pero en otras estuvo mal en precisión.

Alberto Rodríguez. (6 puntos): Tiempista y preciso en sus pases, más aún cuando tenía las divididas con los delanteros daneses. Ninguna pelota perdió el ‘Mudo’, pero lamentablemente en el gol se quedó.

Miguel Trauco. (5 puntos): El lateral, tuvo poco protagonismo, si bien es cierto no jugó mal, su juego no transcendió mucho en el partido.

Yosimar Yotún (6 puntos): El volante, se mostró con una actuación modesta, haciéndose cargo de casi todas las pelotas paradas.

Renato Tapia. (8 puntos): Otro de los mejores del partido, fue la del ‘Capitán del Futuro’, que en toda pelota siempre disputó y ganó. Su presencia fue clave para la recuperación del balón en la media cancha.  

Edison Flores. (5 puntos): Impreciso en los pases, cada vez que se necesitó el remate de ‘Orejas’ no tuvo esa efectividad como cuando nos hizo gritar sus goles en el Estadio Nacional. En dos oportunidades falló dos claras que nos pudieron dar otro resultado. Y fue así, que Paolo Guerrero entró en su reemplazo a los 62’ del segundo tiempo.

Christian Cueva. (6 puntos): Tal vez, el máximo protagonista del partido, con un penal fallado en la primera mitad, lo de ‘Aladino’ fue de menos a más, donde tuvo la iniciativa de ataque se mostró muy nervioso en jugadas claves, una de ellas el penal, donde el jugador del Sao Paulo, la tiró a las tribunas. En el complemento, quiso resarcir sus errores de la primera mitad, pero su juego se fue diluyendo.

André Carrillo. (9 puntos): Sin duda alguna, el mejor del primer tiempo, siempre desequilibrando por las bandas, tratando de llegar al área. En una, remató al arco de Schemeichel, pero el arquero danés supo responder. Después, en el complemento fue el mejor siempre con esos movimientos que marearon a los daneses, la ‘Culebra’ fue nuestra arma más letal de cara al arco de Dinamarca.

Jefferson Farfán. (7 puntos): El atacante no pudo ante los defensas Christensen y Kjaer, por lo que, en el primer tiempo, se vio muy cubierto por ambos jugadores. La corpulencia de los defensores daneses no paso desapercibido para la ‘Foquita’. Por ratos tuvo chances pero el arquero Kasper Schemeichel.

Paolo Guerrero. (7 puntos): No hay que su entrada al campo a los 60’ del partido, fue clave para ayudar en todo, tan solo contar con su presencia le dio más a la delantera de la ‘Bicolor’. El ‘Depredador’ tuvo grandes chances, pero el guardameta danés siempre supo responder. Dentro de las más resaltantes, un taco en el área no pudo ingresar al arco tras un desvío.

Raúl Ruidiaz Sin minutos suficientes para ser puntuado.

Pedro Aquino Sin minutos suficientes para ser puntuado.