La Blanquirroja

Por: Andina • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas asegura que ganarle a Chile es una obligación

La Selección Peruana recibirá a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. 

Gareca y Oblitas. Foto: Andina
Gareca y Oblitas. Foto: Andina

La Selección Peruana recibirá a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. 

Andina. El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, aseguró que si la Selección Peruana desea mantenerse cerca de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 debe ganarle a Chile, el próximo jueves 7 de octubre, en el Estadio Nacional, en el inicio de la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas que también tiene los partidos ante Bolivia (10 de octubre) y Argentina (14 de octubre). 

La posibilidad de que André Carrillo pueda estar en los partidos de la selección peruana en la fecha triple ante Chile, Bolivia y Argentina, sigue latente luego que Oblitas dijo que el extremo será convocado y chequeado por los doctores, quienes brindarán un informe final.

"A Carrillo lo vamos a tener que ver acá. Todavía no tenemos los informes generales finales. Los médicos son los que van a decir. Creo yo que no es una lesión que le impida ser llamado. Acá pesa mucho el jugador y el ojo clínico del doctor", dijo Oblitas a FPF Play.

El también exmundialista manifestó que si la selección peruana anhela seguir con aspiración de clasificar al Mundial Catar 2022 tendrá que ganarle a Chile, jueves 7 de octubre, en el Estadio Nacional.

 "Tenemos un partido con Chile que tenemos que ganar si queremos mantenernos cerca de los puestos de clasificación. Después viene Bolivia, sabiendo lo difícil que es ir a jugar a La Paz y de ahí a Buenos Aires. No hay que mirar la tabla. En las eliminatorias se tiene que jugar al límite del reglamento y mirando al siguiente partido, no yendo más allá. Yo particularmente estoy pensando solo en Chile, que es nuestro siguiente rival", recalcó.