La Blanquirroja

Selección Peruana: FPF inició labores logísticas para la Copa América

Tras realizarse el sorteo de la Copa América, los delegados de la FPF decidieron quedarse en Brasil para las inspecciones logísticas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras realizarse el sorteo de la Copa América, los delegados de la FPF decidieron quedarse en Brasil para las inspecciones logísticas.

Si algo hay que resaltar del comando técnico y los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es que durante los últimos años han venido trabajando seriamente en beneficio de la Selección Peruana. Una muestra más de ello se dio ahora último tras el sorteo de la Copa América, concluida la ceremonia oficial los delegados peruanos decidieron quedarse en Brasil para empezar a trabajar en las inspecciones logísticas del torneo sudamericano.

El Gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye, y el preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo fueron los encargados de realizar todas las diligencias necesarias para empezar con este arduo trabajo que será en beneficio de los dirigidos por Ricardo Gareca. 

Los detalles como hotel de concentración, ubicaciones cerca a los estadios de entrenamientos o a los estadios donde jugarán de manera oficial son algunos de los aspectos a considerar. Y aunque en este primer viaje no se definirá todo es un buen avance que desde ya se empiece a pensar en todo ello. 

En cuanto a la parte netamente futbolística, hay que recordar que la Selección Peruana quedó designada en el Grupo A. Es decir, enfrentará al país anfitrión Brasil, además de chocar ante Venezuela y Bolivia. Aunque el grupo no se muestra como uno de los más fuertes, Ricardo Gareca y compañía no puede confiarse pues quedar eliminados sería un fracaso considerando que tanto los incaicos y brasileños son los equipos mundialistas. 

Incluso, el propio Tite resaltó el choque ante los peruanos y elogió a Paolo Guerrero a quien dirigió y ahora lo tendrá como rival en el máximo torneo sudamericano. 

“Va a ser una situación buena si es que está de vuelta. Tengo una gran gratitud y un respeto personal muy grande por él [Paolo Guerrero]”, afirmó el estratega brasileño para un medio peruano tras ser consultado sobre el ‘Depredador’.

Antonio García Pye (Geren...

Ver tweet completo