La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Selección Peruana Femenina sufre nueva derrota ante Nicaragua

La Selección Peruana Femenina sufrió su segunda derrota ante Nicaragua por la Fecha FIFA.

Actualización
La Selección Peruana Femenina de Emily Lima cayó por 1-0 ante Nicaragua, dirigida por Doriva Bueno. Foto: Twitter Selección Peruana
La Selección Peruana Femenina de Emily Lima cayó por 1-0 ante Nicaragua, dirigida por Doriva Bueno. Foto: Twitter Selección Peruana

La Selección Peruana Femenina sufrió su segunda derrota ante Nicaragua por la Fecha FIFA.

La Selección Peruana Femenina se marcha de la Fecha FIFA con una nueva derrota. El equipo de Emily Lima no pudo ante Nicaragua por segundo partido consecutivo y cayó por la mínima diferencia ante el equipo dirigido por el ex-seleccionador nacional Doriva Buena en un partido disputado en el Estadio Nacional de Nicaragua.

Al igual que en el partido disputado el pasado 1 de junio, el elenco nacional hizo un buen partido, dominando el encuentro en muchos pasajes del mismo; sin embargo, el equipo de Lima no logró corregir los errores del primer partido y se marchó con una nueva derrota por el mismo marcador que el partido anterior: 0-1.

Sobre el final de la primera mitad el elenco nacional tuvo la posibilidad de irse al descanso desde los doce pasos, pero Mia León erró la ejecución. En el inicio del segundo tiempo las nicaragüenses lograron marcar rápidamente. Yessenia Flores fue la encargada de marcar el primer y único tanto del partido a los 57 minutos de juego.

De esta, la Selección Peruana sumó una nueva derrota en el proceso de Emily Lima, ganando apenas los dos partidos disputados ante Bolivia en el mes de febrero, algo que genera más que preocupaciones en el comando técnico de la ‘Bicolor’, quienes no logran concretar un equipo competitivo a nivel internacional.

Si bien es cierto la Liga Femenina ha incrementado su nivel en los últimos años, esto no se ve reflejado en el combinado nacional, quienes han disputado partidos con distintos equipos de la CONMEBOL y la CONCACAF, pero sin mayor éxito, teniendo un presente bastante diferente al de la Selección Sub 20.

Como se recuerda, la Selección Peruana Sub 20 tuvo una participación bastante digna en el pasado Sudamericano Femenino de la categoría, en donde logró clasificar al Hexagonal Final, dando esperanzas a lo que será en un futuro la próxima Selección Peruana Femenina de mayores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com