La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

La Selección Peruana Femenina no pudo ante Nicaragua y cayó por 1-0 en el primer amistoso de la fecha FIFA

Un error en salida provocó la derrota de Perú por 0-1 ante Nicaragua en amistoso internacional.

Actualización
Perú 0-1 Nicaragua. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú 0-1 Nicaragua. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Un error en salida provocó la derrota de Perú por 0-1 ante Nicaragua en amistoso internacional.

La Selección Peruana Femenina disputó su primer amistosos este sábado 1 de junio frente a su similar de Nicaragua, con quien terminó cayendo por la mínima diferencia en el primer encuentro de ambas selecciones jugado en el Estadio Nacional de Nicaragua.

Las dirigidas por Emily Lima hicieron un partido correcto y lograron mantener el empate en la primera mitad, sin embargo, un error en salida de la portera Sánchez le dio la oportunidad a la selección centroamericana de anotar el único tanto del partido.

La ‘Bicolor’ Femenina intentó por todos los medios el empate, sin embargo, el marcador no se volvió a mover en Nicaragua, lo que dejó una derrota de mal gusto para las peruanas que  no volvieron a pasar preocupación en el partido.

La ‘Bicolor’ tendrá su revancha el próximo martes 4 de junio, en donde volverán a enfrentar a Nicaragua en el segundo amistoso de esta fecha FIFA que sirve de preparación para los próximos torneos que disputarán las de la brasileña Emily Lima. El segundo duelo ante las centroamericanas se llevará a cabo desde las 19:00 horas (Hora peruana) en la misma localidad de Nicaragua.

La Selección Peruana venía entrenando arduamente bajo la supervisión de Emily Lima, en el campo de entrenamiento del Colegio Americano ANS, en busca de corregir errores y fortalecer el juego colectivo. A la DT brasileña se le ha visto muy activa en los últimos entrenamientos, brindando instrucciones y motivando a cada una de sus 24 jugadoras convocadas.

Para el próximo encuentro, la ‘Bicolor’ buscará su situación, debido a que en la anterior fecha FIFA del mes de abril, cayeron también ante la selección de Costa Rica, lo cual ha sido un llamado de atención para el plantel que espera cerrar el mes de junio con una revancha a favor ante Nicaragua.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com