Fútbol Femenino

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana Femenina volvió a descender en el ranking FIFA

La Selección Peruana Femenina cerrará la temporada con números en rojo.

Selección Peruana Femenina. Foto: FPF
Selección Peruana Femenina. Foto: FPF

La Selección Peruana Femenina cerrará la temporada con números en rojo.

La Selección Peruana Femenina volvió a descender en el ranking FIFA y cerrará la temporada con números en rojo. La Bicolor cayó un puesto y ahora se ubica en el casillero 75 con 1312.48 puntos.

A lo largo del 2023, Perú cosechó siete derrotas (1-6 y 0-3 vs Uruguay, 0-4 vs Argentina, 0-1 y 0-2 vs Ecuador y 0-1 y 0-6 vs Chile) y apenas un empate frente a River Plate en Buenos Aires.

A nivel de Sudamérica, Perú solo supera en el ranking a Bolivia (97°) y es superado por Brasil (11°), Colombia (23°), Argentina (31°), Chile (39°), Paraguay (50°), Venezuela (53°), Ecuador (66°) y Uruguay (67°).

La clasificación de la FIFA es liderada por la vigente campeona del mundo, España, que por primera vez en su historia se situó en la cima del ranking, mientras que Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Suecia completan el Top 5.

A pesar del mal momento de la Selección Peruana Femenina, la entrenadora brasileña Emily Lima se pronunció a través de sus redes sociales y se mostró confiada en revertir el mal momento de la Bicolor Femenina.

"Sabemos que el camino es largo y lleno de obstáculos, pero caminando en la misma dirección seguramente cosecharemos buenos resultados. ¡Siempre trabajando duro y haciendo lo que más nos gusta! ¡Juntos!", indicó la DT.

Tras las recientes derrotas ante Chile, Emily Lima descartó renunciar a su cargo. "Jamás, a donde ingreso yo solamente salgo con el trabajo concluido. A veces la hinchada no sabe lo que es fútbol femenino, la hinchada tiene que tener paciencia, otras selecciones están muchos años delante de Perú, tiene que hacer su papel que es pedir resultados, nosotros seguir nuestro trabajo. (...) Es un resultado, no digo normal, pero tenemos que trabajar. Sabemos dónde estamos y sabemos a dónde queremos llegar".

La seleccionadora también se refirió al caso de Adriana Lúcar. "No es polémico, es decisión de una futbolista, estoy hablando con ella siempre que me la encuentro y ojalá el año que viene podamos tenerla en el grupo. No tengo que convencer a nadie, ella tiene que comprender que es una futbolista peruana y puede estar en su selección".

Finalmente, dio detalles de los próximos partidos de la Selección Peruana Femenina. "La próxima fecha FIFA es en febrero, estamos haciendo toda la logística para este partido, ojalá podamos jugarlo en el país y hacer que la gente conozca un poco más el fútbol femenino".