La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

"Su historia es para siempre": cuenta oficial del Mundial dedica emotivo video a Ricardo Gareca

Ricardo Gareca recibió un nuevo reconocimiento tras conocerse su salida de la Bicolor.

Actualización
Ricardo Gareca en el Mundial Rusia  2018. Foto: EFE
Ricardo Gareca en el Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Ricardo Gareca recibió un nuevo reconocimiento tras conocerse su salida de la Bicolor.

La huella que dejó el 'Tigre'. Fueron siete y emocionantes años donde la Selección Peruana recuperó el protagonismo, no solo por haber jugado una final de la Copa América sino principalmente por clasificar al Mundial Rusia 2018 luego de 36 larguísimos años. En ese sentido, el último viernes llegó a su fin el exitoso ciclo de Ricardo Gareca al mando de la Bicolor, recibiendo el reconocimiento de sus dirigidos, hinchas e incluso de los entes más importante del mundo del fútbol.

En esta oportunidad fue la FIFA, que a través de sus redes sociales oficiales, le dedicó emotivo video del estratega argentino en el banco peruano en la última edición de la Copa del Mundo.  

"Se termina el ciclo Gareca en Perú. La etapa de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana llegó a su fin. El 'Tigre' logró llevar a la Bicolor a una Copa Mundial tras 36 años de ausencia. Se cierra un ciclo histórico en el fútbol peruano", se lee en el mensaje que acompaña este material audiovisual.

Bajo esa premisa, en el video que acompaña este rezo se puede ver a Ricardo Gareca en el Mundial de Rusia. Imágenes que revelan la pasión con la que el DT vivía los partidos, sobre todo en el triunfo de la Selección Peruana frente a Australia, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Los números del 'Tigre'

El director técnico argentino sumó 95 partidos dirigidos en sus 7 años al frente de la Bicolor, con un total de 38 encuentros ganados, 22 empatados, 35 perdidos, con 119 goles a favor y 108 en contra (48.2% de eficacia). 

Es el seleccionador con partidos dirigidos entre las selecciones de la CONMEBOL en la actualidad, quien más tiempo estuvo en el cargo y que también cuentó con el ciclo más largo tras la salida de Óscar Washington Tabárez de la selección de Uruguay (en noviembre de 2021).