La Blanquirroja

Selección Peruana: ex jugador francés recordó las ‘diabluras’ de Cueto y Uribe

Alain Giress, socio de Michel Platini en la década de los 80 recordó la calidad individual de César Cueto y Julio César Uribe en el partido entre Francia y Perú en 1981.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alain Giress, socio de Michel Platini en la década de los 80 recordó la calidad individual de César Cueto y Julio César Uribe en el partido entre Francia y Perú en 1981.

Alain Giress, ex jugador de la Selección de Francia y socio ideal de Michel Platini en la década de los 80, conversó con un diario local y recordó la gran exhibición brindaba por la Selección Peruana en 1981 frente a los ‘Galos’ en el Parque de los Príncipes con destacadas actuaciones de Julio César Uribe y César Cueto.

“Perú nos superó en una noche de fútbol de gran exhibición. Aún lo recuerdo a Uribe y a un zurdo habilidoso de apellido Cueto. Y nos ganó bien porque jugó con más control y disciplina. Pero han pasado 37 años y siempre hay que hablar de lo que tenemos al frente”, reconoció el ex entrenador del PSG para el Diario El Comercio.

Giress también reconoció que la técnica del futbolista sudamericano siempre ha complicado a los seleccionados europeos. El francés de 65 años recordó el reciente duelo entre Francia y Colombia en París y aseguró que los dirigidos por Didier Deschamps nunca supieron anular a los futbolistas cafeteros

“El fútbol sudamericano plantea problemas para el fútbol europeo. Siempre lo ha sido. La técnica de sus jugadores hábiles para mantener el balón mentalmente muy pegado a sus pies sigue planteando serios inconvenientes a los europeos. Colombia hace poco en el mismo Parque de los Príncipes le dio vuelta al marcador a la selección de Didier Deschamps, que no supo nunca cómo anular a los futbolistas colombianos”, agregó.

Giress no se animó a vaticinar un resultado del duelo entre Francia y Perú el 21 de junio y señaló que todo dependerá de los resultados que ambas selecciones consigan en la primera fecha del Mundial de Rusia 2018. “Dependerá del resultado de los primeros partidos de ambas selecciones. Francia tiene un potencial más alto que el equipo peruano. Eso en el terreno de las comparaciones –a tenor de la pregunta– no creo que admita discusión alguna”, manifestó.

Otro de los aspectos que reconoció el entrenador galo es que la selección francesa es muy superior a la peruana. “Sin ninguna duda, citando solo los nombres de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Olivier Giroud y por allí como gran sorpresa de gol Adrien Rabiot. Todos ellos con enormes condiciones físicas y técnicas y actuando en ligas muy fuertes competitivamente. En líneas generales, es una selección bastante joven con un promedio de edad de 26 años”, indicó.

Sin embargo, también reconoció algunas falencias del equipo de Didier Deschamps y señaló que si: “Perú controla bien su juego, maneja el balón como sabe hacerlo, puede complicar las últimas líneas nuestras. Ese es su punto débil”.

Por último, el galo no fue ajeno a opinar sobre Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. “Paolo Guerrero que jugó por acá cerca en Alemania. Sé que es su máximo anotador. Un atacante axial muy poderoso en todo sentido”, declaró sobre el Depredador.

Sobre Farfán opinó que “es Un jugador vertiginoso y cambiante. Diría de un ritmo rápido por los laterales y de peligro cuando llega por el medio o en diagonal y Pizarro es un gran jugador, muy buen atacante. Ahora, a su edad no es fácil estar al más alto nivel. Esta puede ser la razón de que no se lo convoque”.