La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: FPF enviará carta a Puebla para posible convocatoria de Santiago Ormeño

Santiago Ormeño viene siendo visto desde la FPF de cara al inicio de las Eliminatorias.

Santiago Ormeño lleva cuatro goles en Puebla. Foto: Twitter Difusión
Santiago Ormeño lleva cuatro goles en Puebla. Foto: Twitter Difusión

Santiago Ormeño viene siendo visto desde la FPF de cara al inicio de las Eliminatorias.

¿Será el elegido? A poco de que inicie las Eliminatorias Qatar 2022, información brindada desde los medios locales apuntan que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) enviará una carta al Puebla de México, donde dirige el técnico nacional Juan Reynoso, para poder tramitar un permiso de cara a la posible convocatoria de su '9' Santiago Ormeño por la Selección Peruana.

Esta información dada inicialmente por el 'Diario Depor' y posteriormente corrobada por RPP Noticias, explica que el papeleo para llevar a cabo el llamado del delantero de 26 años se hará junto co todos los jugadores convocables por Ricardo Gareca, que si bien no asegura su presencia en el combminado 'bicolor', sí podría ser tomado dentro del proceso que dura las Eliminatorias.

Dicho esto, se asegura que el próximo viernes 25 de setiembre, el 'Tigre' Gareca estará dando a conocer la lista final de los jugadores que conformarán la convocatoria para los encuentros contra Paraguay y Brasil, el 8 y 13 de octubre, respectivamente, en la primera fecha doble del certamen.

Como se sabe, Santiago Ormeño nació netamente en tierras aztecas, sin embargo, cuenta con nacionalidad peruana gracias a su abuelo, Walter Ormeño. Cuando todo apuntaba a que sería convocado por el equipo 'tricolor', finalmente Gerardo el 'Tata' Martino no lo consideró para el arranque de microciclo de la selección de México. 

Con este panorama, verlo vestir los colores 'blanquirrojo' es posible. En la temporada lleva cuatro anotaciones en seis presentaciones. Todas de titular.