La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana enfrentará a México el mismo día de la despedida de Claudio Pizarro

Selección Peruana disputará  amistoso ante México el mismo día en que Claudio Pizarro le adiós a las canchas.

Actualización
Selección Peruana disputará amistoso en la despedida de Claudio Pizarro. Foto: Composición
Selección Peruana disputará amistoso en la despedida de Claudio Pizarro. Foto: Composición

Selección Peruana disputará  amistoso ante México el mismo día en que Claudio Pizarro le adiós a las canchas.

Previo a lo que fue el duelo de repechaje por el Mundial Qatar 2022 ante Australia, la Selección Peruana anunciaba, mediante el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, que la Bicolor disputaría en setiembre un amistoso internacional contra México. Ello por supuesto planteaba que el equipo de Ricardo Gareca llegue preparado para el certamen.

En esa línea, este martes el encuentro fue oficializado mediante las redes sociales de Perú. El rival elegido fue México y si bien este traerá consigo la emoción del hincha por ver de nuevo en acción al equipo de todos, la sorpresa  pasó porque este se disputará el 24 de setiembre, sí, la misma fecha del partido de despedida de Claudio Pizarro.

Como se recuerda, la semana pasada fue el Werder Bremen el que dio a conocer el día del adiós del 'Bombardero' de las canchas, el mismo que tuvo un retraso por el deseo que tuvo el exdelantero de poder contar con hinchas en las tribunas. Así, los 'lagartos' detallaron que este encuentro tiene como plaza en Alemania, mientras que Perú hará lo propio ante los 'aztecas' en California, Estados Unidos.

En el partido de despedida de Pizarr, se relizará en el Weserstadion, estadio del Bremen, y Claudio Pizarro vestirá la camiseta de los 'lagartos', también del Bayern Múnich y posiblemente la de la selección, la  cual integrarán amigos de 'Pizarrinha'.

Dicho esto, ¿Claudio Pizarro invitó a su despedida a jugadores de la Bicolor? Si bien no se ha revelado una lista de jugadores y personajes de fútbol del entorno del 'Bombardero', es preciso sostener que el excapitán viajó a Barcelona para unirse al plantel de Perú que jugó un amistoso frnete a Nueva Zelanda, previo al repechaje.

El amistoso entre la Selección Peruana y México no tiene horario confirmado de momento, al igual que la despedida de Claudio Pizarro, lo cierto es que ambos eventos coincidiran el mismo día de realización.