La Blanquirroja

Selección Peruana: Sergio Peña recordó el momento cuando quedó fuera del Mundial Rusia 2018

Sergio Peña quedó fuera de Rusia 2018, tras la habilitación de Paolo Guerrero.

Actualización
Sergio Peña, con 24 años, milita en el FC Emmen de Holanda. Foto: Andina
Sergio Peña, con 24 años, milita en el FC Emmen de Holanda. Foto: Andina

Sergio Peña quedó fuera de Rusia 2018, tras la habilitación de Paolo Guerrero.

Un pasaje duro. No quedan dudas que luego de la ansiada clasificación, tras 36 años de espera, a una Copa del Mundo, la Selección Peruana debía elegir a los mejores jugadores de cara a su participación en Rusia 2018. Una elección nada fácil, considerando que el objetivo durante las Eliminatorias fue mérito de cada uno.

El panorama no era del todo claro incluso para la ‘bicolor’ que sufría la baja de Paolo Guerrero en la delantera, tras un supuesto positivo en el duelo contra Argentina. Sin embargo, el Tribunal Federal Suizo confió en la palabra del ‘9’ y decidió suspender la sanción al ‘Depredador’ impuesta por el TAS, una alegría para muchos, pero quizás no para todos.

Y es que, una vez la habilitación del atacante nacional, Ricardo Gareca tenía que mover la lista de 23 futbolistas confirmados para la competencia en el Mundial, donde finalmente fue Sergio Peña quien quedó fuera. Así después de dos años de este episodio, el volante del FC Emmen, recuerda con pena aquel día.

"Luis Abram y yo concentrábamos juntos y nos tocó salir a los dos. Abram salió antes que yo y me tocó alentarlo, obviamente se sintió mal, como yo, pero yo noté que él no se iba a tumbar, yo vi que él quería seguir creciendo, ahora en Vélez Sarfield es titular indiscutible, lo quieren varios equipos. En mi caso mi mentalidad fue la misma, pensé: 'soy joven, tengo un contrato en Europa'. Mi mentalidad fue: 'ya pasó, ya quedó atrás, se vienen más mundiales por delante y si quiero estar tengo que seguir trabajando para llegar'", indicó el mediocampista en declaraciones para el programa ‘Los Renegrones’.

Esto en cambio, le permitió a Peña crecer en confianza y en el 2019 fue considerado por el ‘Tigre’ para los amistosos, un hecho premio a su gran nivel en la Eredivisie de Holanda.

“El 'profe' (Ricardo Gareca) siempre me tuvo confianza, es un grupo espectacular, desde que llegué me sentí bien, siempre me he sentido cómodo y me ha ido bien, esa sensación es bastante bonita y uno siempre quiere estar en la convocatoria", concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy me toca vivir el momento más duro de mi carrera y sentir que no hice lo suficiente para poder estar en el mejor torneo del mundo y representar a mi país de la mejor manera,de que mañana despertaré con más fuerzas que nunca y seguiré con lo que más amo de la mejor manera,quiero agradecerle a todo el perú que me apoyo mientras participe con la selección,agradecerle a mis compañeros y al comando técnico de la selección por lo bien que me trataron desde el momento en que fui convocado por primera vez,se merecen lo mejor y siempre los estaré apoyando porque me siento parte de esta familia,agradecerle a mi familia por todo el apoyo que me brindó y porque gracias a ellos pude lograr todo lo que soy hasta el día de hoy,agradecerle a mi novia que siempre esta conmigo en las buenas y en las malas y por ser la persona que me dio la alegría más grande del mundo que es formar una familia,se que tendré mi revancha,VAMOS PERÚ ????

A post shared by Sergio Peña (@sergiop28) on

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com