La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: el once que probó Ricardo Gareca para amistoso contra extranjeros de la Liga 1

Perú enfrentará este miércoles a combinado de extranjero en Videna FPF.

Perú enfrentará a extranjeros de la Liga 1 este miércoles. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú enfrentará a extranjeros de la Liga 1 este miércoles. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Perú enfrentará este miércoles a combinado de extranjero en Videna FPF.

La Selección Peruana quedó lista para el juego amistoso que sostendrá ante el combinado de extranjeros de la Liga 1 este miércoles 12 de enero,  desde las 09:00 horas, en las instalaciones de Videna FPF. El cuadro Bicolor busca quedar a punto para lo que será cuatro días después el partido ante Panamá en el Estadio Nacional. 

Bajo esa premisa, el técnico argentino Ricardo Gareca decidió probar el once que aparentemente sería el que se mida a los jugadores del torneo local. Y tal como se tenía previsto en su mayoría fueron los elementos que actuán en el certamen nacional los que ocuparon los puestos.

De esta manera, el 'Tigre' decidió formar con: Pedro Gallese en el arco; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López en la defensa; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra y Yoshimar Yotún en el mediocampo; Oslimg Mora y Edison Flores en los extremos y de único delantero, Álex Valera.

Así, de no exitir algún cambio de último momento, Perú buscará más allá del resultado ser claro en el funcionamiento de cara a los amistosos que sostendrá con Panamá el 16 y 20 de enero, respectivamente, quedando totalmente listos para la fecha doble de Eliminatorias con Colombia y Ecuador.

No se guardan nada

Por otro lado, en lo que respecta al equipo de extranjeros de la Liga 1, se decidió convocar a un total de 18 jugadores entre los que resaltan tres elementos del equipo campeón del 2021, Alianza Lima: Pablo Míguez, Arley Rodríguez y Édgar Benítez.

Lista de extranjeros para amistoso contra Perú: Édgar Benítez, Pablo Míguez y Arley Rodríguez (Alianza Lima), Diego Melián, Alexis Rodríguez, Emiliano Ciucci y Roberto Ovelar (Deportivo Municipal), Christian Limousin y José Ramírez (Academia Cantolao).

Jairo Vélez, Leandro Fleitas y Arquímedes Figuera (César Vallejo), Edy Rentería (Sport Boys), Kevin Serna (ADT de Tarma), Jimmy Valoyes y Víctor Perlaza (Sport Huancayo), Donald Millán y Gaspar Gentile (Universidad Técnica de Cajamarca).

El equipo estará dirigido por Carlos Bustos.