La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alexander Callens mostró optimismo para llegar a Qatar 2022 con Perú: "Depende de nosotros"

Alexander Callens se ilusiona de cara a la próxima fecha doble de Eliminatorias.

Alexander Callens viene trabajando con Perú en Videna. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Alexander Callens viene trabajando con Perú en Videna. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Alexander Callens se ilusiona de cara a la próxima fecha doble de Eliminatorias.

La Selección Peruana quiere en las mejores condiciones de cara a la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, donde deberán enfrentar a Colombia y Ecuador, respectivamente. Sin embargo, previo a ello este miércoles hará lo propio en un duelo amistoso ante un combinado de extranjeros de la Liga 1.

Para ello viene trabajando en Videna desde hace algunas semanas y entre los jugadores también se encuentra el defensa central Alexander Callens, quien se ha ganado a pulso el titularato en el equipo que dirige Ricardo  Gareca.

Este martes, en conversación con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el también jugador del New York City de la MLS se refirió a las chances con las que cuenta la Bicolor en esta recta final de cara a la clasificación del Mundial.

"Se vienen cuatro finales con la Selección Peruana. Creo que cerrar el año en zona de clasificación fue muy importante y ahora depende de nosotros mismos, el equipo está con confianza y contento", dijo Callens en primera instancia.

Asimismo, el zaguero comentó el buen desempeño que ha logrado con la casaquilla nacional , que le permitió ganarse los elogios de más de un hincha, tanto en las Clasificatorias como en la última edición de la Copa América.

"Yo me siento bien, con mucha confianza. Me estoy poniendo a ritmo para poder estar al 100%, ahora vienen dos amistosos y eso nos ayuda mucho a quienes hemos estado en para", apuntó.

En cuanto al duelo contra Colombia en Barranquilla el 28 de enero sostuvo que  "Tenemos que hacer nuestro trabajo en Barranquilla, entrar con la misma intensidad. Colombia también necesita los puntos, no hay que desesperarnos. Todo lo que sea sumar, cae bien".

Finalmente y no menos importante, Alexander Callens habló del cuadro neoyorquino , al cual llegó en la temporada 2017. 

"Tengo contrato y estoy feliz, tranquilo y si me toca otra oportunidad donde sea, trabajaré al máximo", concluyó.