La Blanquirroja

Selección Peruana: DT de Dinamarca elogió el buen juego de la 'bicolor'

Age Hareide, técnico de Dinamarca destacó el buen juego de Perú ante Dinamarca en el debut del Mundial Rusia 2018. Incluso dijo que no mereció perder.

Age Hareide elogió a la Selección Peruana. Foto: EFE
Age Hareide elogió a la Selección Peruana. Foto: EFE

Age Hareide, técnico de Dinamarca destacó el buen juego de Perú ante Dinamarca en el debut del Mundial Rusia 2018. Incluso dijo que no mereció perder.

Age Hareide, seleccionador de Dinamarca, reconoció que el empeño puesto por su rival, Perú, le hizo acreedor a un marcador más favorable que el de la derrota encajada contra su equipo, que "tuvo suerte". Además, cree que el ambiente no debió ser uno de los factores por los cuales la ‘bicolor’ se sintió con la presión que significa volver a un Mundial tras 36 años de ausencia y más aún con la hinchada acaparando las gradas.

"Mi equipo salió como temeroso. No sé si le afectó el ambiente, tremendamente favorable a Perú. No estuvimos a nuestro nivel en la primera parte y apenas estuvimos bien diez o quince minutos. Después mejoramos algo e incluso pudimos anotar un segundo gol. Pero la derrota fue un castigo excesivo para Perú. Tuvimos suerte", reconoció el preparador danés.

Por otro lado, llenó de elogios al equipo que dirige Ricardo Gareca, de quien dice cuenta con grandes virtudes que si bien no se dieron del todo ante los daneses, si podrían conseguirlo en el siguiente juego frente a la favorita Francia.

"Perú es un equipo sobresaliente. Tenemos un gran respeto por Perú. Pero estas cosas pasan en el fútbol es un excelente equipo y puede que en el próximo partido tenga más suerte", insistió Age Hareide.

Finalmente el preparador danés elogió la actuación el VAR (videoarbitraje) en este partido a pesar de que les costó un penalti en contra que falló el peruano Christian Cueva.

"Tal y como ha actuado hoy me parece bien. Apenas se ha interrumpido el juego y creo que ha ayudado. No ha sido como en Alemania en la temporada, con tantas interrupciones. Ha ayudado al árbitro y está bien", concluyó.

Cabe resaltar que la Selección Peruana debutó oficialmente en Rusia 2018 este sábado y terminó cayendo –lamentablemente- por 1-0 ante Dinamarca. El autor del único tanto del juego fue Yussuf Poulsen quien sobre los 60 minutos recibió un buen pase de Ericksen y ante la salida del portero, remató cruzado.

En lo que respecta a los siguientes juegos, Perú se enfrentará ante Francia el próximo jueves 21, mientras que, Dinamarca también lo haría en dicha fecha pero desde un horario mucho más temprano (7:00 hora peruana).