PERÚ

Christian Cueva: Sao Paulo mandó mensaje de apoyo al peruano tras su penal fallado

Por intermedio de un mensaje, Sao Paulo respaldó a Christian Cueva luego de haber fallado un penal en el partido entre Perú y Dinamarca por el Mundial Rusia 2018.

Sao Paulo mandó mensaje en apoyo a Cueva. Foto: EFE
Sao Paulo mandó mensaje en apoyo a Cueva. Foto: EFE

Por intermedio de un mensaje, Sao Paulo respaldó a Christian Cueva luego de haber fallado un penal en el partido entre Perú y Dinamarca por el Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana pudo volver a disputar una Copa del Mundo este sábado cuando enfrentó a Dinamarca en el estadio Mordovia Arena de Saransk aunque su regreso no pudo ser del todo feliz pues cayó derrotado por la mínima diferencia en un encuentro en el que mereció irse al menos con un punto. Cuando se encontraban todavía empatados a cero, Christian Cueva erró un penal y recibió el apoyo de todos sus compañeros así como de su club Sao Paulo.

“Perú tenía infinitas chances de gol, pero hay días en que nada parece funcionar. La copa nos demostró antes que los grandes también cometen errores. ¡Sigue luchando, Christian Cueva!”, se lee en el post que compartió Sao Paulo vía Twitter. 

Y es que como se recuerda, este sábado Perú y Dinamarca se enfrentaron por el Mundial Rusia 2018. El duelo había iniciado con un conjunto incaico muy bien plantado en el campo haciendo un excelente juego en equipo e incluso generando las situaciones más claras de gol. Hasta que faltando un minuto para irse al descanso se cometió una falta en contra de Cueva que en un primer momento no se cobró y el árbitro tuvo que recurrir al VAR.

Una vez revisada la jugada y otorgado el penal en favor de Perú, fue el mismo Cueva quien cogió el balón para cobrarlo. Sin embargo, el disparo del volante se fue por encima del arco y desperdició de esta manera lo que hubiera sido el primero del partido y el de la tranquilidad para la ‘bicolor’.

Minutos después, ya cuando finalizó la primera parte se le notó al jugador del Sao Paulo bastante dolido por lo que erró por lo que sus compañeros se acercaron para darle ánimos en ese momento. Hasta, Paolo Guerrero, que todavía era suplente, fue a darle el encuentro al ‘8’ de la selección como mostrarle su apoyo. 

Perú, al final, perdió un partido en el que mereció más por todo lo que se vio durante los 90 minutos de juego. El debut no pudo ser el esperado y ahora ya preparan todo para enfrentar a Francia el próximo jueves 21 de junio. Los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que salir en busca de los tres puntos que le permitan seguir soñado con avanzar de ronda.

@SaoPauloFC

O #PER teve infinitas cha...

Ver tweet completo