La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Cuándo se conocerá la respuesta de Ricardo Gareca?

Juan Carlos Oblitas dio detalles sobre la continuidad de Ricardo Gareca en la Blanquirroja.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Juan Carlos Oblitas dio detalles sobre la continuidad de Ricardo Gareca en la Blanquirroja.

La Selección Peruana vive días de incertidumbre tras la caída ante Australia en el repechaje del Mundial Qatar 2022. A raíz de ello, el país entró en una gran depresión futbolística y todo hace indicar que la única esperanza para salir de esta crisis es la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la Blanquirroja.

En ese sentido, Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que a fin de mes se conocerá la respuesta del 'Tigre'. "Yo espero que para fin de mes podamos tener una respuesta definitiva de Ricardo. La prioridad es que se quede el técnico, lo demás es secundario. Tengo un plan y ese es Gareca. No tengo un plan B", indicó en conferencia de prensa.

Previamente, Oblitas reconoció que en la FPF desean seguir contando con el entrenador argentino. "Queremos sí o sí que Ricardo siga como técnico. Creemos que es la persona indicada para continuar los próximos 4 o 5 años. Lo idea es que Ricardo Gareca se tome unos días y pueda reflexionar".

Por otro lado, fue tajante con su respuesta sobre el fracaso en la repesca mundialista. "No hicimos un buen partido. Es eso y no hay más. Cuando teníamos que hacer el mejor partido, no lo hicimos. Es así de simple". Más adelante aseguró que "no vi la definición de penales. Es falso que los jugadores no se hayan preparado para los penales. Eso lo dicen por malicia y no nos hace bien. Lo hacen ver cómo si no hubiese habido planificación".

Finalmente, se refirió sobre la relación entre Claudio Pizarro y Ricardo Gareca. "La relación entre Ricardo y Claudio es de mucho respeto. Claudio solo quería despedirse del grupo de jugadores. Ricardo sabía de esa reunión y dijo que vaya. No pasa absolutamente nada".