La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas: "Queremos sí o sí que Ricardo Gareca siga como técnico"

El Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol se refirió sobre el futuro del 'Tigre'.

Actualización
Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. Foto: Andina
Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. Foto: Andina

El Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol se refirió sobre el futuro del 'Tigre'.

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió sobre el presente de Ricardo Gareca y confirmó que desde la FPF desean que el 'Tigre' continúe al mando de la Selección Peruana por los próximos cuatro o cinco años.

"Queremos sí o sí que Ricardo siga como técnico. Creemos que es la persona indicada para continuar los próximos 4 o 5 años. Lo idea es que Ricardo Gareca se tome unos días y pueda reflexionar", indicó en conferencia de prensa.

Más adelante, el exentrenador de la Blanquirroja se mostró optimista tras la reunión con el DT argentino. "Salí muy optimista de la última reunión con Ricardo, pero ahora no puedo darles una opinión concreta. Todavía estamos asimilando un momento muy duro. Los más sentidos son Ricardo y los jugadores".

Bajo esa misma línea, confirmó que a fin de mes tendrá una respuesta de Ricardo Gareca. "Yo espero que para fin de mes podamos tener una respuesta definitiva de Ricardo. La prioridad es que se quede el técnico, lo demás es secundario. Tengo un plan y ese es Gareca. No tengo un plan B".

Por otro lado, señaló que "Gareca nunca ha dicho que haya acabado su ciclo. Nosotros tampoco lo pensamos así. Los pedidos de Ricardo y el CT son cosas que también considera la FPF. Lo que pide Ricardo es una reestructura en la FPF y ellos también lo saben. Tiene que haber una mejora en general y muy profunda".

Finalmente, se refirió sobre el próximo proceso clasificatorio y los jugadore a tener en cuenta. "Ahora tenemos que ver con qué chicos podemos contar para que sean el sostén del equipo base que tenemos ahora. Esta Selección tiene calidad suficiente para llegar al próximo Mundial".