La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Cuándo fue la última vez que Perú cayó con países de Concacaf?

La Selección Peruana tendrá dos duras pruebas ante Nicaragua y República Dominicana.

Perú y la última vez que perdió ante un país de Concacaf. Foto: Andina
Perú y la última vez que perdió ante un país de Concacaf. Foto: Andina

La Selección Peruana tendrá dos duras pruebas ante Nicaragua y República Dominicana.

La Selección Peruana inicia una nueva era con Jorge Fossati a la cabeza y este viernes, la ‘Bicolor’ se medirá ante Nicaragua en un duelo que servirá de preparación para la próxima Copa América de Estadios Unidos 2024.

No es la primera vez que la Selección Peruana utiliza a rivales del continente centroamericano para probar sus fuerzas previo al inicio de competencias importantes, pero a la ‘Blanquirroja’ no siempre le fue bien con estos combinados que participan en la Concacaf.

La Selección Peruana tiene actualmente una mala cara, debido al momento que atraviesa en las Eliminatorias Sudamericanas, donde se ubican últimos, por este motivo, la FPF decidió rescindir el contrato de Juan Reynoso y contratar al uruguayo Jorge Fossati.

La ‘Bicolor’ tiene un largo registro con países centroamericanos y de los últimos ocho encuentros, la selección nacional lleva una ventaja cinco victorias, dos derrotas con tan solo un empate, ¿Cuándo fue la última vez que perdió con un rival de Concacaf?

El Salvador es el último país del centro de América que supo ganarle a la 'Bicolor', que lo goleó por 4-1 en el año 2022, en el inicio de la era de Juan Reynoso, pero anteriormente, cuadro salvadoreño supo lo que es ganarle al 'Equipo de Todos' en la era del 'Tigre' Ricardo Gareca.

En el año 2019, El Salvador sumó una nueva victoria frente a la Selección Peruana, cuando el argentino Ricardo Gareca dirigía a la 'Bicolor', por 2-0 con un recordado autogol del lateral izquierdo Miguel Trauco.

Últimos partidos de Perú ante países centroamericanos

  • (27/09/22) El Salvador 1 - 4 Perú
  • (20/01/22 Perú) 3 - 0 Jamaica
  • (16/01/22 Perú) 1 - 1 Panamá
  • (26/03/19 Perú) 0 - 2 El Salvador
  • (20/11/18 Perú) 2 - 3 Costa Rica
  • (13/06/17 Perú) 3 - 1 Jamaica
  • (28/05/16 Perú) 3 - 1 El Salvador
  • (23/05/16 Perú) 4 - 0 Trinidad y Tobago
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com