La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero aseguró estar recuperado y listo para jugar por la Selección Peruana

Paolo Guerrero sufrió un golpe en el pie ante Sport Boys que lo alejó de las canchas debido a un hematoma.

Paolo Guerrero. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Paolo Guerrero. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Paolo Guerrero sufrió un golpe en el pie ante Sport Boys que lo alejó de las canchas debido a un hematoma.

La presencia de Paolo Guerrero en la Selección Peruana es más que importante para gran parte de los jugadores de la ‘Bicolor’. Y es que más allá de lo que el ‘Depredador’ pueda aportar en el campo de juego, su liderazgo es indiscutible. Sin embargo, una lesión alertó al comando técnico nacional, pero Guerrero aprovechó las cámaras de televisión para poner paños fríos a la situación.

En una entrevista con ATV Deportes, el delantero de la César Vallejo reveló: "Todavía tengo un hematoma, a la hora que me hacen el drenaje siento un poco de dolor, pero ha bajado bastante la hinchazón. Los dos primeros días (tras duelo ante Sport Boys), se me hinchó mucho, no podía mover los dedos, me preocupó mucho, justamente me hicieron rayos X, felizmente no arrojo ninguna lesión".

"Conforme a eso comencé a hacer fisioterapia en Río de Janeiro, tuve que viajar por la familia, pero ya me encuentro en condiciones para trabajar con normalidad", agregó el ‘Depredador’, quien ya se encuentra bajo las órdenes de Jorge Fossati y espera sumar minutos en los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana.

Asimismo, Guerrero se tomó un tiempo para pronunciarse por la salida de Roberto Mosquera del banquillo del cuadro ´Poeta’. "Yo no sabía, le mandé un mensaje al 'profe' sobre el problema que tiene en la ciática. Yo pensé que su salida había sido por tema de salud, pero el 'profe' me dijo otra cosa".

Paolo Guerrero ha logrado sumar los minutos suficientes en la César Vallejo como para ser considerado sin mayores problemas por Jorge Fossati como titular en la próxima Fecha FIFA. A diferencia del esquema de juego utilizado en procesos anteriores, el estratega uruguayo suele jugar con dos delanteros, por lo que Paolo Guerrero podría compartir el ataque con Gianluca Lapadula el próximo 22 de marzo ante Nicaragua.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com