Fútbol Femenino

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Selección Peruana Femenina fue nuevamente goleada en el Sudamericano Sub 17

Perú sumó su segunda derrota por goleada en el Sudamericano Sub 17 Femenino.

Perú no pudo ante un Brasil que lo pasó por encima. Foto: Twitter @SelecaoFeminina
Perú no pudo ante un Brasil que lo pasó por encima. Foto: Twitter @SelecaoFeminina

Perú sumó su segunda derrota por goleada en el Sudamericano Sub 17 Femenino.

La Selección Peruana Femenina Sub 17 encajó una nueva derrota en el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se viene desarrollando en Paraguay. En esta oportunidad el elenco nacional volvió a ser goleado al caer por 3-0 con la poderosa Selección Brasileña y se posiciona en el último puesto del Grupo B con 0 puntos en dos partidos disputados.

La Selección ‘Verdeamarela’ dominó el partido desde el primer minuto de juego, por lo que no le tomó mucho tiempo liquidar el encuentro ante el conjunto nacional. A penas a los 18 minutos de juego Juju Haris adelantó a las brasileñas, mientras que Kaylane Vieira se encargó de anotar el 2-0 parcial.

Sin embargo, las emociones del primer tiempo no culminarían ahí, puesto que a los 32 minutos de juego Larissa se encargó de anotar el 3-0 final con el que Brasil se quedó con la victoria, liquidando el partido a falta de 13 minutos para el final de la primera parte y condenando a Perú al último lugar del Grupo B.

A pesar de que la segunda mitad fue disputada a ritmo de entrenamiento para el elenco ‘Carioca’, las brasileñas lograron un total de 54 remates al arco, incluyendo disparos de media y larga distancia. Asimismo, la posesión del balón fue ampliamente superior para nuestro rival con un total de 62% sobre los escasos 38 de Perú.

En la siguiente jornada Perú buscará lavarse la cara en el Campeonato Sudamericano Sub 17 cuando se mida ante Venezuela, conjunto que en la primera jornada también fue superada por Brasil, aunque por un marcador un tanto menos bochornoso. Aquel partido culminó 2-0 en contra de ls Vinotinto y se definió en los minutos finales del encuentro, puesto que Venezuela intentó mantener su portería en 0 el mayor tiempo posible en búsqueda de, al menos, un empate.