La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Conmebol reveló audios del VAR sobre supuesto penal a Christian Cueva frente a Argentina

Conmebol dio a conocer el audio entre Wilmar Roldán y el VAR en la acción de reclamo de penal sobre Christian Cueva.

Christian Cueva tuvo choque con Franco Armani sobre los 11 minutos. Foto: EFE
Christian Cueva tuvo choque con Franco Armani sobre los 11 minutos. Foto: EFE

Conmebol dio a conocer el audio entre Wilmar Roldán y el VAR en la acción de reclamo de penal sobre Christian Cueva.

¿Fue falta? El último martes la Selección Peruana recibía a Argentina en el marco de la fecha 4 de las Eliminatorias, en el Estadio Nacional, con la consigna de sumar sus primeros tres puntos en la competencia. En ese aspecto, la Bicolor intento generar sus primeras chances de gol desde el pitazo inicial.

Casualmente, cuando se jugaban los primeros 11 minutos, Miguel Trauco dio un paso en profundidad para encontrar a Christian Cueva quien tras ganar la posición quedó mano a mano con Franco Armani, pero el '10' mandó su tiro demasiado desviado. Sin embargo, en la continuación de la acción el volante tuvo un choque con el arquero 'albiceleste', Franco Armani, lo que causó un reclamo del banco nacional.

Automáticamente el juez principal, el colombiano Wilmar Roldán, fue llamado por sus asistentes del VAR para que revise dicha jugada. En esa línea, Conmebol -fiel a su estilo- dio cuenta del audio en donde se discutió el posible penal sobre Cueva. Y es que pese al contacto, el árbitro decidió finalmente seguir con las acciones.

"Ahí veo que el pie el pie de Armani está posicionado ya a distancia. Dame otro ángulo. Escucha; primero llega el arquero y posiciona el pie. No hay un movimiento, el toque del delantero es inevitable con el arquero. Para mí no es penal, mantengo mi decisión", se escucha decir a Roldán.

Posteriormente, llegarían las anotaciones de Argentina mediante Nicolás Gonzáles y Lautaro Martínez, consumiendo no solo la derrota para Perú, sino que lo puso en el penúltimo lugar de la tabla de las Eliminatorias con solo un punto.