La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Conmebol aumentó el número de jugadores inscritos para la Copa América 2021

Conmebol dio a conocer nuevas medidas respecto al próximo inicio de la Copa América 2021.

Actualización
Selección Peruana podrá aumentar el número de sus convocados. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Selección Peruana podrá aumentar el número de sus convocados. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Conmebol dio a conocer nuevas medidas respecto al próximo inicio de la Copa América 2021.

Cambios de último momento. Este viernes se dieron novedades respecto a la Copa América 2021 donde a través de sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer que todos los países participantes, donde por supuesto está incluida la Selección Peruana, podrá aumentar la lista fin de jugadores con cinco elementos más. Es decir, esta estará compuesta por 28 futbolistas.

"De los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes", se lee en la primemra parte del comunicado.

Añade: "De igual manera, en relación con la Lista Provisional de 50 jugadores ya presentada, las delegaciones podrán incluir opcionalmente, hasta 10 jugadores más, dejando la nómina final compuesta por hasta 60 futbolistas".

Asimismo, recordó que el número de cambios en el once titular continuará vigentes; siendo más claros los recambios seguirán siendo cinco.

Cabe resaltar, que en medio de esta nueva acotación, la Selección Peruana viene esperando la confirmación de Argentina como única sede de la Copa América 2021 para poder determinar la vacunación del plantel principal. Ello teniendo en cuenta, que el Ministerio de Salud (Minsa) se negó al pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La Bicolor dirigida por Ricardo Gareca integra el Grupo B del certamen junto al vigente campeón Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. El debut será con la 'verdeamarela' el próximmo 18 de junio.