La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Cómo le fue a la Bicolor cuando disputó el tercer puesto de la Copa América?

Perú buscará meterse una vez más al podio final, este viernes, midiéndose a Colombia desde las 19:00 horas.

Perú disputará por cuarta vez el tercer lugar de la Copa América. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú disputará por cuarta vez el tercer lugar de la Copa América. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Perú buscará meterse una vez más al podio final, este viernes, midiéndose a Colombia desde las 19:00 horas.

La Selección Peruana buscará quedar dentro del podio de la Copa América 2021 cuando enfrente este viernes a Colombia. Cita en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, a partir de las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) y que significará la lucha por el tercer lugar del certamen sudamericano.

La Bicolor tenía entre sus planes el título del torneo en tierras brasileñas, sin embargo, esto cambió en el camino aunque es importante resaltar el ascenso futbolístico luego de un debut amargo, justamente ante el anfitrión.

En esa línea, este fin de semana irá por la medalla de bronce, una bastante conocida por el equipo nacional. Y es que para conocimiento de los hinchas esta será la cuarta vez que Perú disputará el tercer lugar de la Copa América y por lo mismo, en la previa del duelo ante los 'cafeteros', te recordaremos cómo les fue anteriormente.

La primera vez se dio el 28 de junio de 1997 en la edición del torneo realizado entonces en Bolivia. Lastimosamente, la suerte no estuvo del lado de los nuestros y terminó cayendo por 1-0 frente a México en el Estadio Jesús Bermúdez. El único tanto llegó de los pies de Luis Hernández a los 82 minutos.

Años después, en el 2011, Perú tuvo una segunda oportunidad esta vez en Argentina. Los entonces dirigidos por Sergio Markarián se midieron a Venezuela al cual golearon por 4-1. Con goles de William Chiroque y un 'hat-trick' de Paolo Guerrero, la escuadra nacional fue el ganador del medallero de bronce en tierras 'albiceltes'.

Finalmente y no menos importante, en la Copa América de Chile 2015, Perú se volvió a meter en la foto final luego de doblegar a Paraguay en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, la 'Blanquirroja' terminó flameando en suelo sureño.

Esta vez, Perú buscará repetir por tercera vez lo que marca su historia ante una dura Colombia, a la que ya enfrentó en la fase de grupos de la Copa América 2021 venciéndolo por 2-1.