La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿cómo le fue a Ricardo Gareca cada vez que disputó una final?

Tras haberse clasificado a la final de la Copa América, todos mantienen la ilusión de ganarla. ¿Cómo le fue a Ricardo Gareca cada vez que dirigió una?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras haberse clasificado a la final de la Copa América, todos mantienen la ilusión de ganarla. ¿Cómo le fue a Ricardo Gareca cada vez que dirigió una?

De la mano de Ricardo Gareca, la Selección Peruana obtuvo el pasado miércoles su pase a la gran final de la Copa América Brasil 2019, venciendo nada más y nada menos que al clásico rival, Chile, al que se goleó por un marcador de 3-0. Los autores de los tantos fueron Edison Flores, Yoshimar Yotún y Palo Guerrero. Como para coronar una noche perfecta, Pedro Gallese le atajó un penal al atacante Eduardo Vargas.

Con estos ingredientes y con toda la actitud positiva, la ‘bicolor’ tendrá que enfrentarse este domingo desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) al anfitrión del certamen suramericano, Brasil, con el cual intentará a la vez tomarse un tipo de revancha por el choque de fase de grupos donde fue goleado por 5-0. 

Para ello, el ‘Tigre’ irá preparando su mejor estrategia, pues, un marcador tan abultado solo tendría que darse una vez. Por lo mismo, el ‘11’ que salte al campo del estadio Maracaná tendrá que dar lo mejor de sí para que este propósito se logre.

“Uno cuando llega a una final quiere ganar, no veo otra opción”, señaló en conferencia de prensa Ricardo Gareca luego del duelo ante los ‘sureños’.

En ese sentido, el estratega argentino disputará por primera vez una instancia final en lo que corresponde a la Copa América y por supuesto a nivel de selección. Antes lo hizo, pero por el tercer puesto y la razón dio de su lado. ¿Se repetirá por el gran premio del certamen? Pues, una estadística está por ilusionar al hincha ya que el DT dirigió tres finales en su carrera y ninguna la perdió. Atento:

  • Torneo de ascenso 1997/98 - Argentina- Talleres de Córdoba vs Belgrano (Tanda de penales 4-3)
  • Copa Conmebol 1999 – Argentina- Talleres vs Sp. Alagoano (Resultado global 5-4)
  • Superliga Argentina 2013- Vélez Sarsfield vs Newell’s Old Boys (Resultado final 1-0)
@ornellapv

Gareca no ha perdido fina...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com