La Blanquirroja

Selección Peruana: Héctor Chumpitaz fue recordado por la Universitario, FPF Y CONMEBOL en su cumpleaños

En medio de la crisis sanitaria, Héctor Chumpitaz cumple 76 años de vida.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En medio de la crisis sanitaria, Héctor Chumpitaz cumple 76 años de vida.

Un 12 de abril de 1944, en San Vicente de Cañete, nacía una de las más grandes figuras del fútbol nacional. Héctor Eduardo Chumpitaz Gonzales, o simplemente “Chumpi”, llegó a este mundo para ser uno de los mejores defensores del siglo XX. El Capitán de los seleccionados de América e ídolo de Universitario de Deportes es reconocido y recordado en su cumpleaños entidades del fútbol.

Una de las primeras entidades en enviarle saludos a Chumpitaz fue Universitario de Deportes, equipo con el cual disputó 9 temporadas entre 1966 y 1975. El equipo “Crema” hizo efectivo este saludo a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde se puede apreciar una foto del exjugador con un mensaje que dice: "Héctor Chumpitaz, ex defensa central, capitán y cinco veces campeón nacional con Universitario y campeón de América con la Selección Peruana hoy está de cumpleaños. ¡Felicidades, 'Capitán de América'!".

Además de Universitario, la Federación Peruana de Fútbol también envió un afectuoso saludo a Chumpitaz, quien disputó los mundiales de 1970 y 1978 con la “Blanquirroja”, además de alzar la Copa América de 1975. La FPF publicó el siguiente mensaje: "La Selección Peruana saluda afectuosamente a Héctor Chumpitaz, campeón de la Copa América 1975 y mundialista en México 1970 y Argentina 1978. ¡Muchas felicidades y los mejores deseos, 'Capitán de América'!".

Finalmente, la CONMEBOL también se hizo presente en estos afectuosos saludos a quien formó parte del combinado de América que se enfrentó a su similar de Europa en un encuentro que terminó empatado 4-4, en donde además Chumpitaz fue el capitán y anotó un tanto. “Apodado "El Capitán de América", destacamos en su cumpleaños a uno de los mejores defensores del fútbol sudamericano, Héctor Chumpitaz.” Se puede leer en el tuit de la CONMEBOL.

Héctor Chumpitaz, ex defe...

Ver tweet completo

La @TuFPF saluda afectuos...

Ver tweet completo
@CONMEBOL

Apodado "El Capitán de Am...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.