La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Reimond Manco analizó el repechaje mundialista y aconsejó a Ricardo Gareca

Reimond Manco se tomó un tiempo para hablar acerca del repechaje mundialista que deberá afrontar la Selección Peruana.

Actualización
Reimond Manco. Foto: Facebook Club Santos de Nazca
Reimond Manco. Foto: Facebook Club Santos de Nazca

Reimond Manco se tomó un tiempo para hablar acerca del repechaje mundialista que deberá afrontar la Selección Peruana.

Si bien se encuentra bastante lejos de integrar la Selección Peruana, Reimond Manco no quiso ser ajeno al decisivo partido que la Bicolor afrontará por el repechaje mundialista en Qatar. El 'Rei' sabe lo que significa jugar en dicho país.

"Lo ideal para mí es estar por lo menos dos semanas antes del partido. Así, el cuerpo se aclimata", manifestó el actual jugador del Santos de Nazca a El Comercio. El polémico futbolista militó en el 2012, en el club Al-Wakrah de la liga qatarí.

"Hay mucho calor, la sensación térmica es demasiado fuerte. Es realmente sofocante, y peor aún en la época de junio", continuó relatando Reimond Manco.

"Los partidos siempre se jugaban de noche. Nuestros entrenamientos eran a partir de las 10 de la noche, porque no se podía correr en la mañana o tarde", indicó el jugador, quien recordó que a su llegada a Qatar le aplicaron una vacuna contra el calor.

Asimismo, Reimond Manco reconoció que para la Selección Peruana es una desventaja el jugar el repechaje mundialista en Qatar. "Aún no se conoce el rival, pero podría ser Emiratos Árabes Unidos, y ojo que ellos están acostumbrados a ese clima y prácticamente jugarán de local", señaló.

Hay que recordar, que el encuentro por el repechaje mundialista entre Conmebol y AFC fue programado para el lunes 13 de junio a las 13:00 horas de nuestro país.