La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Selección Peruana cayó nuevamente en el ranking FIFA publicado este miércoles 7 de abril

FIFA dio a conocer su nuevo ranking para este miércoles 7 de abril.

Selección Peruana desciende a la casilla 27. Foto: Prensa FPF
Selección Peruana desciende a la casilla 27. Foto: Prensa FPF

FIFA dio a conocer su nuevo ranking para este miércoles 7 de abril.

A tempranas horas del día, se dio a conocer el nuevo ranking FIFA tras afrontarse los duelos de Clasificatorias en Europa y otros continentes del mundo. Si bien en Sudamérica no se afrontaron duelos oficiales, esta nómina no se detiene con la participación de las demás selecciones.  

Bajo esa línea, se pudo conocer que la Selección Peruana cayó dos puestos en el ranking FIFA y sigue siendo el sexto mejor ubicado en lo que concierne a selecciones de Conmebol. La Bicolor se encuentra en la casilla número 27 a comparación del puesto 25 que estaba en febrero del presente año.

Brasil sigue liderando en las escuadras de Conmebol, seguido por Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. Por debajo de la Selección Peruana se encuentran Venezuela, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

En el puesto global, Bélgica sigue liderando el ranking FIFA con 1783,38 puntos. Mientras que Francia sigue al acecho con 1757,3.

La Selección Peruana espera tener actividad lo más antes posible para lograr el objetivo de llegar al Mundial Qatar 2022. No obstante, se tiene previsto la Copa América de este año, por lo que también será un buen torneo para ver el nivel de la Bicolor ante los rivales del continente.

Ranking FIFA - Conmebol. Foto: FIFA