La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué papel tiene Juan Cominges con la Selección Peruana?

Después de muchos años, el nombre de Juan Cominges volvió a sonar en el entorno del fútbol peruano.

Actualización
Juan Cominges, el coach de la Selección Peruana. Foto: La Once
Juan Cominges, el coach de la Selección Peruana. Foto: La Once

Después de muchos años, el nombre de Juan Cominges volvió a sonar en el entorno del fútbol peruano.

Tras varios años en los que estuvo alejado del fútbol, Juan Cominges volvió al escenario futbolístico, aunque por situaciones algo polémicas en torno a la Selección Peruana y su reciente participación en las Eliminatorias Qatar 2022.

Para los que preguntan ¿quién es Juan Cominges? Se trata de un exfutbolista, quien tuvo relativo suceso en nuestro balompié. Defendió las casaquillas de Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Cienciano en nuestro país. En el extranjero jugó en Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata de Argentina.

Ya retirado del fútbol, es ahora el Coach Ontológico de la Selección, un cargo que no debería tener mayor implicancia para la prensa deportiva o el hincha, sin embargo, ha ganado notoriedad por los sucesos ocurridos minutos antes del encuentro entre Perú vs Chile en Santiago.

Juan Cominges es un ferviente admirador de Fidel Castro, el Che Guevara y todo lo concerniente a la revolución cubana. Ese pensamiento político y sus ideales, lo llevaron a juntar a los integrantes del combinado patrio, para convencerlos a que tengan algún pronunciamiento por las manifestaciones sociales ocurridas en nuestro país hace algunos días.

Esta reunión entre Juan Cominges y el plantel de la Selección Peruana, ocurrió minutos antes del encuentro ante Chile en Santiago y duró por más de una hora, lo que generó más de una molestia a más de un integrante del combinado patrio.

"Sí hubo reunión, pero creo que un poco desprolija, no fue la mejor manera en la que se pudo llevar a cabo", manifestó Juan Carlos Oblitas, quien en su última conferencia de prensa, reconoció estas acciones que se llevaron a cabo en la interna de la Selección Peruana.

"En la FPF nadie va a prohibir que alguien tenga ideales políticos, es tema personal. Cuando pensamos que podemos involucrar a la selección, esto está mal y se van a tomar decisiones al respecto", agregó el hoy Director Deportivo de la FPF.

Tras hacerse públicas esta situaciones, la interrogante es qué pasará con Juan Cominges en la Selección Peruana, dado que su gestión ha quedado en entredicho, por su supuesto interés de difundir su pensamiento político a los jugadores, algo que no va de la mano con el cargo que tiene que desarrollar.

Es importante indicar, que además de Juan Cominges, como Coach Ontológico, el equipo bicolor cuenta con Giacomo Scerpella como psicólogo deportivo.