La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Qué retorno es el más esperado por los hinchas?

Perú afrontará tres partidos importantes en septiembre por las Eliminatorias ante Uruguay, Venezuela y Brasil.

Guerrero y Flores. Foto: FPF
Guerrero y Flores. Foto: FPF

Perú afrontará tres partidos importantes en septiembre por las Eliminatorias ante Uruguay, Venezuela y Brasil.

Ricardo Gareca sabe muy bien que si quieren seguir soñando con el mundial de Catar deben tener grandes actuaciones en la próxima fecha triple de septiembre. Y para ello, el ‘Tigre’ tendrá un amplio universo de jugadores donde escoger no solo por los que aparecieron en la última Copa América sino también porque podrá contar con aquellos ‘consagrados’ de la Selección Peruana que estuvieron ausentes por distintos motivos. 

Paolo Guerrero. Sin duda, el capitán y goleador de la blanquirroja es una pieza clave para el estratega argentino y aunque Lapadula hizo una extraordinaria labor ante su ausencia, el ariete de Internacional es la carta de presentación a nivel continental de Perú. Ya con su lesión superada y sumando minutos en su club, es un hecho que lo veremos defendiendo al combinado patrio.

Edison Flores. Muy poco se ha hablado del alejamiento de ‘Orejas’ del seleccionado y si bien el comando técnico ha sabido encontrar un equilibrio en el medio campo, el volante de la MLS siempre ha sabido rendirle al ‘Tigre’. Su apoyo tanto en defensa como en ataque han sido claves en partidos pasados y su experiencia podría pesar teniendo en cuenta los rivales que afrontarán.

Luis Advíncula. La lateral de Boca Juniors hizo notar su ausencia en la bicolor y es que sus constantes ataques y rapidez por la banda se extrañaron en la Copa América en donde Gareca tuvo que trabajar mucho para no verse disminuido. El ‘Rayo’ sigue sumando minutos en Argentina y eso podría darle un ‘pase de retorno’ para el próximo mes. De hecho, no estar en el torneo sudamericano fue un simple deseo suyo pues en ese momento peleaba el ascenso con el Rayo Vallecano.

Carlos Zambrano. El ‘León’ siempre ha sido cuestionado por su temperamento explosivo; sin embargo, nadie puede negar su categoría cada vez que defendió la camiseta de Perú. Y si antes era llamado pese a no tener ritmo futbolístico, hoy podría decirse que su convocatoria se cae de madura al estar jugando cada vez más seguido en Boca Juniors. El central tiene muchas chances de marcar su retorno al combinado nacional.

Pedro Aquino. Fue una de las grandes sorpresas cuando Gareca decidió dejarlo de lado para la Copa América y es que el volante había tenido una gran temporada con el Club América en México. Y aunque el medio campo incaico estuvo muy bien cubierto durante el torneo, Aquino ha sido un valor importante cuando le tocó estar. Es más, solía ser el habitual reemplazo de Renato Tapia y con rivales de jerarquía su experiencia podría ser más que necesaria.