La Blanquirroja

Selección Peruana: Alejandro Duarte alabó el nivel de Pedro Gallese

El nuevo convocado a la Selección Peruana, Alejandro Duarte, señaló que Pedro Gallese está un peldaño por encima de los demás.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nuevo convocado a la Selección Peruana, Alejandro Duarte, señaló que Pedro Gallese está un peldaño por encima de los demás.

Una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Peruana fue sin duda Alejandro Duarte, el joven portero de la Universidad San Martín que viene destacando en el torneo local se dio un tiempo para analizar su momento y hablar de lo que piensa de la 'competencia' por ser el '1' de Perú. Eso sí, no dejó de destacar a Pedro Gallese y aseguró que Pedro, pese a su lesión, sigue siendo el titular indiscutible.

Te Puede Interesar: Cristian Benavente brindó sus primeras palabras tras su retorno a la Selección Peruana

"Siempre he dicho que Gallese me gusta muchísimo. Para mí está un peldaño por encima de los demás. Es un arquero muy completo", afirmó el joven guardameta 'santo' sobre el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz. Sin duda sabe que esta gira en Estados Unidos para enfrentar a Croacia e Islandia serán claves para entrar en la consideración del profesor Ricardo Gareca cuando tenga que dar los nombres de los futbolistas que vayan a Rusia 2018.

El entrenador de la 'bicolor' ya ha manifestado que viene siguiendo la labor de Duarte desde hace bastante tiempo, y ahora con la lamentable lesión de Pedro Gallese, se le abría una posibilidad de tenerlo más de cerca y ver como se adapta a los demás 'consagrados' de la selección mayor. El portero 'santo' tiene todo a su favor para sobresalir, de él depende.

Por otra parte, habló de lo contradictorio que fue este fin de semana para él, pues por un lado estaba feliz con su convocatoria a la selección peruana pero también estuvo molesto por la dura derrota a manos de Sporting Cristal. "Me hubiera encantado que el partido sea diferente. Creo que llegar a la selección es mucho mérito también de mis compañeros que me han ayudado a llegar. Me hubiera encantado compartir una alegría completa con ellos dándonos un triunfo", finalizó Alejandro Duarte.