La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Aldair Rodríguez reveló consejos de Jefferson Farfán en entrenamientos de la 'bicolor'

Aldair Rodríguez formó por primera vez del equipo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Actualización
Aldair Rodríguez de 26 años recibió llamado de Ricardo Gareca. Foto: Prensa FPF
Aldair Rodríguez de 26 años recibió llamado de Ricardo Gareca. Foto: Prensa FPF

Aldair Rodríguez formó por primera vez del equipo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Toma sus pasos. Aldair Rodríguez fue una de las novedades de la primera lista de convocados de Ricardo Gareca que trabajó durante la última semana en la Selección Peruana, de cara a lo que será la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

En ese aspecto, la inclusión del actual atacante de Binacional más allá de sorprender, venía siendo una constante que caía de maduro y que finalmente terminó de concretarse tras una temporada regular, donde incluso se coronó campeón en el 2019.

Bajo esa premisa, el joven delantero busca ganarse un lugar en la 'bicolor' y ser a priori opción para la competencia sudamericana. En conversación con RPP Noticias, Rodríguez dio detalles de lo que fue precisamente su primera vez en la selección mayor.

"Estoy contento, vine haciendo bien las cosas. Mi carrera venía en forma ascendente. Los que hemos sido llamados ha sido con justicia. Me he quedado con una muy buena impresión de los integrantes del comando técnico, ahora lo único que me queda es esforzarme para estar en las siguientes convocatorias”, dijo el '9'.

Asimismo, el jugador reveló que en esta instancia pequeña de trabajos pudo conversar con Jefferson Farfán, quien en su papel de experimentado y referente, le dio algunos consejos.

“Jefferson es una excelente persona. Tuve la oportunidad de conversar con él y me quedó claro que más  allá del gran profesional que es muy humilde. El me dijo que siga trabajando como lo vengo haciendo, además de seguir adelante con esfuerzo”, añadió.

Finalmente y no menos importante, el futbolista de 26 años aseguró que losjugadores del torneo local (Liga 1) cuentan con la capacidad de poder afrontar las Clasificatorias al próximo Mundial, sosteniendo que se pudo demostrar con el proceso anterior.

“Ya anteriormente se ha podido demostrar que los futbolistas del torneo local han dejado muy bien parada la imagen de la selección y trabajaron bién así que de darse el caso yo no creo que haya problemas por esa parte”, concluyó.