La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿cuándo se dará lista de convocados para primera fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022?

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, reveló las fechas probables para conocer lista de convocados.

Actualización
Selección Peruana debutará ante Paraguay en Eliminatorias. Foto: Twitter Difusión
Selección Peruana debutará ante Paraguay en Eliminatorias. Foto: Twitter Difusión

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, reveló las fechas probables para conocer lista de convocados.

Planificación al máximo. Cada vez falta menos para que la Selección Peruana debute en las Eliminatorias Qatar 2022, luego que este viernes la FIFA confirmara las primeras dos fechas de la competencia, donde la 'bicolor' se enfrentará a Paraguay, el 08 de octubre, y cinco días más tarde frente a Brasil.

En ese aspecto, la tarea estará desde la parte técnica donde el argentino Ricardo Gareca tendrá la gran misión de dar la lista de jugadores convocados que podrán enfrentar a las selecciones anteriormente mencionadas.

Para esclarecer mucho mejor el tema el gerente de selecciones, Antonio García Pye, conversó con 'Las Voces del Fútbol' y reveló que con las fechas ya dadas es muy probable que la nómina de futbolistas se dé entre el 18 y 20 de setiembre.

"Si la Eliminatoria se juega en octubre, la convocatoria sería entre el 18 y 20 de septiembre", expresó Pye.

Asimismo, el gerente de la selección nacional manifestó que el trabajo  viene siendo bajo el régimen expresado por la propia FIFA, por lo que es casi imposible que Perú llegue con poca preparación previa.

"Estamos trabajando sobre lo que se nos informó de iniciar Eliminatorias en octubre y no queremos que nos agarren fríos", añadió.

Finalmente y no menos importante, Antonio García Pye sostuvo que mucha información sobre la poca disponibilidad de clubes europeos para ceder a los jugadores, no es del todo certera, por lo que en su momento se apuntará el tema.

"Para Asunción ya tenemos pactado con una agencia. Escuché rumores de que clubes europeos no darían a sus seleccionados, pero no hay nada oficial", concluyó.

 

EN LÍNEA| Antonio García ...

Ver tweet completo