La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: FIFA confirmó fecha del debut de la 'bicolor' ante Paraguay en Eliminatorias Qatar 2022

FIFA compartió el calendario de inicio de Eliminatorias en su web oficial.

Actualización
Perú debutará con Paraguay el 8 de octubre. Foto: Andina
Perú debutará con Paraguay el 8 de octubre. Foto: Andina

FIFA compartió el calendario de inicio de Eliminatorias en su web oficial.

Todo listo. Tal y como se tenía estipulado, este viernes la FIFA -ente rector del fútbol a nivel mundial- dio a conocer a través de su página web oficial de las Eliminatorias Qatar 2022, que confirmaba la información sobre el inicio de la competencia. En ese aspecto, las actividades arrancarán a partir del próximo mes de octubre, en la que la Selección Peruana debutará ante Paraguay.

Bajo esa misma premisa, las selecciones que pertenecen a la Conmebol saltarán oficialmente al campo el próximo 8 de octubre, donde el equipo dirigido por Ricardo Gareca se medirá ante la 'Albirroja' en el Estadio Defensores del Chaco.

Asimismo, cinco días más tarde (13/10) Perú jugará la segunda fecha en casa; recibiendo a la poderosa Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

Como se sabe, para este próximo inicio de Eliminatorias Sudamericanas faltan nada más que 34 días, por lo que la 'bicolor' ya pudo realizar su primera convocatoria con 19 jugadores del medio local; que a priori cumplieron sastifactoriamente la semana este viernes 4 de setiembre. Además, una de las novedades fue la inclusión de Jefferson Farfán.

Por otro lado, según indica el calendario FIFA, en este presente año se disputarán cuatro jornadas. Es así, además de las ya mencionadas, que la Selección Peruana chocará con Chile el próximo 12 de noviembre de visita, mientras que el 17 de noviembre lo hará en casa ante Argentina. 

Cabe resaltar, que debido a la pandemia por coronavirus que se vive en Sudamérica el certamen se vio afectado, por lo que solo se disputará10 fechas en el 2021 y las cuatro restantes en el 2022. Perú cerrará su participación jugando ante Paraguay en el Estadio Nacional.

Calendario oficial de la primera fecha doble de Eliminatorias. Foto: Twitter @SalinasDeportes
Calendario oficial de la primera fecha doble de Eliminatorias. Foto: Twitter @SalinasDeportes